IV Campaña ¡Claro que sí!

  • IV Campaña ¡Claro que sí!

    IV Campaña ¡Claro que sí!

    Juguetes para los niños de Madrid

    Los preparativos

    MDE está encantada con el resultado de la IV edición de ¡Claro que sí!, pero nos hemos visto totalmente desbordadas, y como una imagen dice más que mil palabras, hemos creído oportuno poner algunas imágenes del procesamiento de los más de 8.000 artículos (entre juguetes, peluches, radios, etc.) que hemos recibido gracias al apoyo de todos y de la generosidad de los madrileños. Si alguien desea colaborar el año que viene, puede apuntarse ya, y en octubre de 2008, les recibiremos ¡con los brazos abiertos!

    Recibimos más de 8.000 juguetes

    Se seleccionaron, se limpiaron, se recompusieron los embalajes, etc.

    Las cajas de cartón de forraron con papeles navideños

    Luego se separaron los juguetes por edades, ¡ardua tarea!

    Tuvimos amigos solidarios que dedicaron desinteresadamente su tiempo

    El día de la entrega el escenario estaba así de espectacular para todos nuestros amiguitos

    La entrega

    Madrid, 28 de diciembre de 2007.- La Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) clausuró el pasado 18 de diciembre la IV CAMPAÑA ¡CLARO QUE SÍ! 2007 con la entrega de juguetes para los niños de Madrid de 0 a 12 años con carencias económicas de cualquier nacionalidad, raza o religión.

    El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Galileo y estuvo presidido por la por la Concejala Presidenta de Chamberí, representada por la Gerente de Chamberí, Inés Guerra Navarro. Antes de la entrega, el gran mago infantil JAVI POKER deleitó a pequeños y mayores al hacerlos cómplices de sus trucos. A continuación, casi doscientos niños acompañados por responsables de servicios sociales de distritos madrileños (este año acudieron: Chamberí, Salamanca, Ciudad Lineal y Tetuán), así como algunas organizaciones recogieron sus juguetes, lo que causó cierto revuelo, ¡no era fácil contener tanta emoción!

    Montse Ferrero, Coordinadora de MDE, hizo el balance anual de la asociación

    Giovanna G. de Calderón. Pta. de MDE, en esta ocasión se dirigió a los más pequeños

    Silvia Tortora, siempre solidaria, condujo el acto y trajo muchos juguetes para los niños

    El Cuerpo de Bomberos también acudió para dar juguetes a los pequeños

    También se entregaron cajas a varias asociaciones y a directores de colegios como el C.P. Legado Crespo, la asociación El Fanal, Karibú, Mujeres Opañel, entre otros, y ya se han distribuido más de 67 cajas en diversos CEPIs (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes) de la Comunidad de Madrid (concretamente, los Centros Hispano-Rumano, Hispano-Paraguayo, Hispano-Marroquí, Hispano-Peruano e Hispano-Búlgaro) y asociacianes como la Federación de Asociaciones de Nigerianos de España, la Asoc. de Madres Tunecinas, el Alto Comisionado de Malienses de España (ACME), la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, C.A.V.A.S., Mensajeros de la Paz, el Centro La Laguna Vianorte, Funadación Santamarca, Colegio Público Guindalera, la Residencia de Chamberí y el Colegio Público Fernando El Católico, por el momento.

    La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, hizo público su agradecimiento al Centro Cultural Galileo y expresó su satisfacción ya que “este año hemos sobrepasado nuestras expectativas. Gracias a la solidaridad de todos los madrileños, estamos entregando más de 5.000 juguetes, lo que se traducirá en alegría para muchos, muchos niños en estas fechas tan significativas”.

    El solidario mago infantil Javi Poker hizo las delicias de grandes y pequeños

    Los casi doscientos espectadores ¡no le quitaron ojo!

    De ida. a drcha.: La Embajadora de Haití, la cantante Glenda Gaby y el pintor Rafael Grijalba

    El grupo ‘The Nash’ que vinieron llenos de peluches para repartir entre los pequeños

    Numerosas personalidades públicas y caras conocidas del panorama social y artístico del país colaboraron activamente en el acto de entrega, conducido por la actriz, siempre solidaria, Silvia Tortosa. Entre otros se encontraba la Embajadora de Haití, Glenda Gaby, el grupo The Nash, José Manuel Parada, Marc Ostarcevic, Percy van Hees y los Bomberos de Madrid, muy aclamados por los pequeños.

    Por último, todos compartieron la deliciosa merienda de roscón y chocolate y la casita de gominolas que, gracias a la generosidad del restaurante José Luis, el Grupo Pascual, Casbega y caramelos Fiesta, puso el broche de oro a esa tarde mágica.

    A todos los que han hecho posible este pequeño milagro, gracias por vuestra solidaridad y ¡muy feliz 2008!

    De izda. a drcha.: Percy van Hees, Marc Ostarcevic, Giovanna G. de Calderón, Inés Guerra, la Embajadora de Haití y Glenda Gaby

    De izda. a drcha.: Silvia Tortosa, Percy van Hees, José Manuel Parada, The Nash, Giovanna G. de Calderón y Marc Ostarcevic (Foto Europapress)

    Gracias a la generosidad del restaurante José Luis, el Grupo Pascual, Casbega y Caramelos Fiesta

    Gracias a todo lo demás y a las casitas hechas por MDE los niños pasaron una tarde mágica

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    catorce − 6 =