IV Té de la Esperanza

  • IV Té de la Esperanza

    IV Té de la Esperanza

    IV TÉ DE LA ESPERANZA: LA MUJER Y EL NUEVO CÓDIGO DE FAMILIA EN MARRUECOS

    Más vale que los dientes no riñan con la lengua.

    – Proverbio africano

    Representantes de MDE posan junto con la Magistrada de enlace hispano-marroquí y la Esposa del Embajador del Reino de Marruecos

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: 
    Residencia de la Embajada del Reino de Marruecos – Calle Lanzahita, 1 (Puerta de Hierro) 28035 – Madrid

    FECHA: 
    3 de octubre de 2005 – 18:00 horas.

    TIMES: 

    • Palabras de bienvenida de ljlel Bennani, esposa del Embajador Oman Azziman.
    • Presentación de MDE a cargo de Giovanna G. de Calderón.
    • Conferencia de la Sra. Naziha al-Harrak, Magistrada de Enlace Hispano-marroquí, en la que se detallaron los avances del nuevo Código Civil en Marruecos, puesto en vigor en febrero de 2004, que hace especial hincapié en el reconocimiento de los derechos del niño y la igualdad de género; la aceptación del divorcio a requerimiento de la esposa sin que medien malos tratos, aboliendo totalmente el repudio y reduciendo a casos mínimos la admisión de la poligamia, entre otros puntos destacables.
    • Turno de preguntas. Lo abrió Raimunda de Peñafort Lorente, titular del juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer de Madrid.
    • Merienda.

    DURACIÓN: 
    3 horas 30 minutos

    ASISTENCIA: 
    Al acto asistieron, entre otras personalidades, S.A.R. la princesa Abeer Bint Faisal de Arabia Saudí, la Sheikha Al Sabaah de Kuwait y las esposas de los Embajadores de Canadá, Liga Árabe, Mauritania, Nigeria, Portugal, Túnez y Yemen; la magistrada Raimunda de Peñafort, la pintora marroquí Merien Mezian, la Sra. Samar, de la Asociación de Damas Diplomáticas; Zubaida Ben Haddad, coordinadora de la Misión Cultural Marroquí; Safaa Hassan, jefa de prensa de la Embajada de Egipto; la señora viuda de Menchaca, Ilonka de Berding, así como el director y la subdirectora del Colegio Nuestra Señora de África, José Ramón Guerrero y Marga Mifsut.

    PERFIL:
    Aforo: 50 personas
    Edad: 40-65 años
    Clase: Alta
    Sexo: 90 % M – 10% H

    De izda. a drcha.: Las esposas de los Embajadores de la Liga Árabe, Mauritania, Yemen y Nigeria; Carmen González; Giovanna G. de Calderón; Valle Fernández; S.A.R. Sheikha al-Sabaah; Soledad Martínez; las esposas de los Embajadores de Marruecos, Portugal, Canadá y Túnez; Lucía de Vicente e Ilonka Berding

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    13 − uno =