FALLO DEL JURADO DE LOS IX PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2019

  • FALLO DEL JURADO DE LOS IX PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2019

    FALLO DEL JURADO DE LOS IX PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2019

     

    Madrid, 19 de septiembre.- El Jurado de los IX PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) 2019 se ha reunido el 18 de septiembre en a las 19:00 h. en la Sala de Juntas de MDE en Madrid.

    Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

    Reunido el Jurado,  ha acordado conceder los galardones en las cinco categorías que recogen sus bases a:

    • “Mujeres que cambian el mundo” para Dª SILVIA GIL CERDÁ, Comandante de la Guardia Civil, donde lleva cinco años promoviendo Políticas de Igualdad. Su férrea contribución por visibilizar a las mujeres, mejorar sus oportunidades dentro la Guardia Civil y ser un referente para muchas mujeres y niñas, es lo que nos han llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.
    • “Hombre que más apoya a las mujeres” para D. IGNACIO BUQUERAS I BACH, humanista, empresario y académico. Su insistencia y tesón por remover obstáculos, poner el foco sobre la igualdad de oportunidades creando instituciones como CEOMA o ARHOE que ayudan a la corresponsabilidad, es lo que nos ha llevado a seleccionarle como el candidato idóneo en esta categoría.
    • “El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para la REVISTA DIGITAL LÍDERAS, dedicada a las mujeres en el deporte. Fundada en 2015 por su directora Dª Paloma Zancajo Selfa. Su trabajo para ofrecer una visión completa del deporte femenino y poner en evidencia con sus informaciones las brechas salarial, comunicativa, etc. que aún existen con las competiciones masculinas, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.
    • “La Empresa en femenino plural” para IBM S.A., por su labor en el apoyo de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres a lo largo de su historia. La constante búsqueda, retención y desarrollo del talento femenino, y la labor de motivación a las niñas para que se formen en carreras STEM, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría
    • “La Institución más comprometida con la mujer” para el INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE) organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa que tiene su sede en León. Su apoyo a las mujeres que sufren ciberacoso, la suplantación de personalidad, la revelación y difusión de secretos, el sexting y la sextorsión o cualquier tipo de violencia de género digital, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.


    FOTO DEL JURADO. De Izda. a Dcha.: Dª Raquel Cabezudo, Pta. de PWN; D. Álvaro Rodríguez, Dir. Comunicación de DIRCOM; Dª Ana Polanco, Dir. De Asuntos Corporativos de Merck; Dª Nieves Chillón, Vocal de la Junta Directiva de AMMDE; Dª Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Dª Nikoletta Beatriz Bustamante, Coordinadora de MDE; Dª Mª Victoria de Rojas, Editor de la Revista Ejecutivos; Dª Paloma Zamorano, Dir. Igualdad de RNE; D. Hilario Alfaro, Pte. De Madrid Foro Empresarial y Dª Carmen Ayela, Pta. de Honor de AMBM

    La entrega de los IX PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) 2019 se hará en la XIII CENA BENÉFICA INTERNACIONAL que tendrá lugar con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Dª Soledad Murillo (pendiente de confirmación), que tendrá lugar el viernes 25 de octubre 2019, en el hotel Meliá Princesa, C/ Princesa, 27 (frente al Palacio de Liria), a las 21 horas. Además de la entrega de premios, el acto consistirá en una cena, rifa y un espectáculo musical. Más información sobre las invitaciones en el link 

    El Jurado en esta IX edición estaba compuesto por: la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, representada por su presidenta, Dª Giovanna G. de Calderón; Asociación WOMENCEO, representada por su presidenta Dª Ana Lamas; Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su vocal Dª Nieves Chillón; Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), representada por su presidenta, la senadora Dª Carmen Quintanilla; Business Professional Women (BPW), representada por su presidenta en España Dª Silvia Vigata; Professional Womens´s Network (PWN), representada por su presidenta, Dª Raquel Cabezudo; Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología (WOMENTECK), representada por su presidenta, Dª Mª Ángeles Bueno; Círculo Empresarial Leonés (CEL), representado por su Vicepresidenta, Dª Manoli Gonzalez; Círculo de Mujeres de Negocios de Barcelona, representado por su presidenta Dª Elena Faba; Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), representada por su vicepresidenta, Dª Rocío García; Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, representada por Dª Carmen Ibañez; Área de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria), representada por Dª Beatriz Morán; Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), representada por su presidenta de honor, Dª Carmen Ayela; Universidad Complutense de Madrid, representada por la Defensora Universitaria de la UCM, Dª Mª Isabel Aránguez Alonso; Madrid Foro Empresarial, representado por su presidente D. Hilario Alfaro; Fundación Alternativas, representado por su vicepresidente ejecutivo, D. Diego López Garrido; Colegio de Abogados de Madrid, representado por su Tesorera Dª Mabel Zapata; Merck España, representada por su directora de Asuntos Corporativos, Dª Ana Polanco; BLC AUREN, representado por su presidente, D. Javier Cantera; Grupo Zeta, representado por la directora general de Revistas, Dª Charo Izquierdo; Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), representado por su director de comunicación, D. Álvaro Rodríguez; Radio Nacional de España (RNE) representada por Dª Paloma Zamorano, editora de Igualdad y directora de contenidos; Revista Ejecutivos, representada por su editor, Dª Mª Victoria de Rojas y la periodista Dª Rosa Villacastín.

    FOTO DEL JURADO. De Izda. a Dcha.: D. Álvaro Rodríguez, Dir. Comunicación de DIRCOM; Dª Carmen Ayela, Pta. de Honor de AMBM; Dª Ana Polanco, Dir. De Asuntos Corporativos de Merck; Dª Yolanda Sandonis, Vocal de la Junta Directiva de MDE, Dª Nieves Chillón, Vocal de la Junta Directiva de AMMDE; Dª Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; D. Hilario Alfaro, Pte. De Madrid Foro Empresarial; Dª Mª Victoria de Rojas, Editor de la Revista Ejecutivos; Dª Raquel Cabezudo, Pta. de PWN y Dª Paloma Zamorano, directora de contenidos de RNE

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    3 + veinte =