Jornada comparativa Francia-España en materia de Igualdad

  • Jornada comparativa Francia-España en materia de Igualdad

    Jornada comparativa Francia-España en materia de Igualdad

    MDE asistió a la jornada ‘Comparativa Francia-España en materia de Igualdad’ organizada por Mujeres Avenir

    Madrid, 19 de octubre de 2017.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) asistió a la jornada ‘Comparativa Francia-España en materia de Igualdad: Representación entre Mujeres y Hombres en los Consejos de Administración y Comités de Dirección’, organizada por Mujeres Avenir el 18 de octubre, y que tuvo lugar en la sede del Senado de Madrid.

    María Luisa de Contes y Giovanna G. de Calderón

    La presidenta de MDE, Dª Giovanna De Calderón, acudió a la interesante cita, en la que participaron Dª Lucia Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Dª Julia Sevilla, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Española y Muriel de Saint Sauveur, fundadora de Women Masterclass y autora del libro ‘Un mundo de mujeres: ¿un mundo mejor?’.

    En la tribuna se analizó la diferencia entre España y Francia en términos de igualdad, a través de la representación de géneros en los Consejos de Administración y Comités de Dirección. Como principal diferencia se destacó  que en España todavía no hay ley de cuotas como en el país vecino.

    Esta tribuna-debate estuvo moderada por Dª María Luisa de Contes, Presidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir y Secretaria General de Renault España.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dieciseis − uno =