JUNTA DIRECTIVA

Querid@s soci@s y amig@s:

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) a pesar de las dificultades ocasionadas por la Covid-19, especialmente por el duro confinamiento vivido en este 2020, esta muy orgullosa de los buenos resultados obtenidos, especialmente porque ha impartido más de 50 talleres gratuitos online destinados a reforzar la autoestima, el emprendimiento y las herramientas digitales, especialmente de las mujeres en situación de vulnerabilidad económica y laboral.

Se ha acordado que para el 8 de Marzo de 2025, MDE sea referente dando apoyo incondicional a cualquiera y en cualquier circunstancia y ser un recurso para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, MDE desea convertirse en la asociación referente en formación de calidad poniendo al alcance habilidades técnicas y conocimientos que sirvan para promover e impulsar a las mujeres como agente de cambio sostenible. Aprovecho la ocasión, en nombre de toda la asociación, para daros la bienvenida a este nuevo año lleno de esperanza y de proyectos.

Como sabéis somos una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas.

En 2016, MDE fue declarada de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Mº del Interior. Actuamos tanto a nivel nacional como internacional, con una vocación europeísta. Tenemos Delegaciones en Madrid, Castilla La Mancha (Toledo), Castilla y León (León), Asturias (Gijón) y Andalucía (Málaga).

Durante 16 años, hemos dirigido nuestras actividades a: sensibilizar a la opinión pública para que se involucren en el logro de la igualdad de oportunidades; a cooperar con otros agentes sociales; a dar formación y visibilidad a las mujeres y a crear con ellas redes nacionales e internacionales.

En 2020 consolidamos muchos de los proyectos de la asociación, entre los que destacan, los X PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE; los más de 50 CURSOS MUJER Y LIDERAZGO y de HERRAMIENTAS DIGITALES; webinars de conversaciones con personalidades relevantes de la política, el arte o la empresa; la SECCIÓN DE MUJER Y POESÍA, etc.

MDE ha logrado con su iniciativa Mujer, Turismo y Educación ser la primera asociación de mujeres en tener presencia en FITUR, por primera vez en 39 años de existencia de la segunda Feria de Turismo más importante del mundo. ¡En FITUR 2021 repetiremos!

Sabemos que LO QUE LA MUJER HAGA POR LA MUJER, NADIE MÁS LO VA A HACER y por eso te invitamos a participar activamente con nosotras. ¡Os esperamos! Muchas gracias.

Giovanna G. de Calderón
Presidenta de MDE

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 13.36.39

Giovanna G. de Calderón Attard

PRESIDENTA-FUNDADORA MDE DESDE 2005

Periodista y CEO de Foco Consulting, empresa de formación y comunicación.

ROCÍO_0

Rocío de Lara

SECRETARIA GENERAL

Filóloga dedicada al mundo de la publicidad y el marketing digital

SOL2

Soledad Cirujano

TESORERA GENERAL

15 años en la Camara de Comercio de Madrid en el área de emprendimiento, asesorando y formando a jóvenes empresarios

MARTINA

Martina Pendenza

VOCAL

Formación en idiomas y turismo, trabaja desde hace seis años en el sector turístico, sobre todo en el ámbito de creación de proyectos, como guía turístico y en el área comercial