¡JUNTAS SOMOS ÉXITO!

  • ¡JUNTAS SOMOS ÉXITO!

    ¡JUNTAS SOMOS ÉXITO!

     

    Alicante, 13 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 10 Y 11 de mayo el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en CENTRO DE EMPRENDEDORES del Ayuntamiento de Alicante. 

    D. Manuel Amorós Silvestre, Director Gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante dio una cálida bienvenida a MDE y agradeció que Alicante fuera una de las ciudades elegidas para llevar a cabo estos cursos gratuitos.

    Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Alicante.

    Foto grupal de las participantes en el Curso Mujer y Liderazgo I Alicante 2019

    A continuación, de Calderón introdujo a las mujeres referentes de la tierra que expusieron sus valiosas experiencias. El turno de palabra lo inició Dª Carolina Sellés, periodista, comunicadora y Fundadora Culturlive, quien apuntó “yo soy mi primer obstáculo, a veces me saboteo porque tengo miedo y eso lo combato incrementando mi formación”. Por su parte, Dª Violeta Trives, Directora de la empresa 23 Estrellas, explicó la importancia que tienen para ella sus raíces, lo que simbolizan y pararse a pensar por qué y cuándo las cosas suceden. En poco tiempo su empresa despegó gracias a su valentía, y a formar redes, adquiriendo con éstas más seguridad. Dª Mª Jesús Gómez, propietaria de la clínica de rehabilitación y fisioterapia Uner explicó que venía de una familia de agricultores murcianos pero que su abuelo creyó en ella y eso fue suficiente para salir de su entorno, hacer una carrera y montar una clínica a base de mucho esfuerzo. En la actualidad la ha ampliado y además ha creado una Fundación para ayudar a la rehabilitación socio-sanitaria de daño cerebral congénito o sobrevenido.

    El temario fue impartido por Dª Silvia Adriasola, experta en facilitar procesos de empoderamiento organizacional y personal, con perspectiva de género, y el taller de comunicación emocional fue de la mano de la periodista Dª Giovanna de Calderón.

    El lema del Curso Mujer y Liderazgo I en Alicante 2019 fue ¡Juntas somos éxito! Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “Es muy útil”, “Totalmente recomendable. Llévate tu tarjeta de presentación”, “Me resulto muy interesante”, “Estoy encantada con el montón de cosas que he aprendido en poco tiempo”, “Conocimiento propio, herramientas para conocerte y mejorar”, etc.

    De Izda. a Dcha.: Dª Violeta Trivés, Dir.ª de la Empresa 23; Dª Mª Jesús Gómez, propietaria de Uner; Dª Carolina Sellés, fundadora de Culturlive; y Dª Giovanna G. De Calderón, Pta. de MDE

    Dª Mª Jesús Gómez, propietaria de Uner, haciendo su presentación como mujer referente

    Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que contó con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    5 × cuatro =