¡JUNTAS TEJEMOS IGUALDAD!

  • ¡JUNTAS TEJEMOS IGUALDAD!

    ¡JUNTAS TEJEMOS IGUALDAD!

    Zaragoza, 26 de noviembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 19 de noviembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en la SEDE DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO) de Zaragoza.

    Foto grupal

    Dª Noemí Jiménez, Secretaria General de MDE, presentó el curso y agradeció a la Unión Sindical Obrera (USO) su constante apoyo a los cursos de Mujer y Liderazgo que imparte MDE en doce Comunidades Autónomas de España. Seguidamente, comentó a las asistentes que lo primordial de la jornada es: “estimular un espíritu emprendedor y fomentar la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Zaragoza”.

     El curso fue inaugurado por Dª Ruth Vallejo La Costa, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Aragón, quien apuntó:Uno mira los expedientes en la Universidad y las mejores notas están en manos de mujeres. ¿Por qué luego no se le permite estar en los puestos de dirección? Las empresas y las sociedades están perdiendo un gran potencial por no aprovechar el talento de las mujeres al no incorporarlas”.

    A continuación, Jiménez recordó que “con este curso se persigue que las mujeres que participan se sientan más poderosas y líderes en sus vidas, tanto en sus trabajos como en el ámbito social”. Es imprescindible aprender a gestionar las emociones y a mejorar la comunicación para llegar a transmitir mejor a nuestras compañeras los criterios de igualdad que defendemos.

     Más adelante, Jiménez introdujo a las mujeres referentes de la tierra que expusieron sus valiosas experiencias. El turno de palabra lo inició Dª Dulce Mª Moreno Hernández, Secretaria de Igualdad de USO de Avilés, quien explicó que desde joven está muy implicada en el Sindicato de su Comunidad Autónoma, Canarias. Desde el  momento que tomó contacto con la vida laboral se dio cuenta de las trabas que existen para que las mujeres lleguen a conseguir el reconocimiento profesional y laboral. “Hay mucho por hacer para lograr la igualdad” – dijo

    Por su parte, Dª Atocha Angulo, Responsable de la Unión Sindical Obrera de Aragón, recalcó que las niñas de su generación estaban expuestas a una desigualdad que abarcaba tanto el ámbito familiar como el laboral. Comentó: “Es necesario seguir trabajando de forma organizada para lograr la igualdad en las empresas. Lograremos esto en la medida que consigamos tener más mujeres como Representantes Sindicales.”

    El temario fue abordado por Dª Noemí Jiménez, experta formadora, quien impartió los talleres de inteligencia emocional, mindfulness y la gestión empresarial y comunicacional.

    Como en cada edición las asistentes crearon su propio lema que en esta ocasión fue “Juntas tejemos igualdad”, lo que implica un compromiso por parte del grupo.

    A continuación, las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.

    Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “Seguiré trabajando pero con las herramientas que me han dado seré más efectiva”; “Merece la pena”; “Muy interesante”; etc. 

    El Curso Mujer y Liderazgo I está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el apoyo de la Unión Sindical Obrera de Zaragoza y de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    uno + 3 =