La importante labor de MDE

  • La importante labor de MDE

    La importante labor de MDE

     

    Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional.

    Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz

     

    Desde el nacimiento de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) en 2005 como asociación independiente sin ánimo de lucro, hemos tenido dos objetivos principales: fortalecer a la mujer e impulsar la igualdad, y promover el acercamiento entre culturas. A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, y tras asistir a un cambio de mentalidad en la sociedad occidental, la realidad es que aún queda un largo camino por recorrer en el camino de la Igualdad de Género.

     

    Durante toda nuestra andadura hemos creado, dirigido y participado en actividades que fomentan la sensibilización de la opinión pública y la sociedad para que se involucren en el logro de la igualdad de oportunidades. También creemos que es de gran importancia la cooperación con otros agentes sociales para luchar por los objetivos comunes que nos permitan avanzar juntos. Y todo ello sin alejarnos de nuestra misión de proporcionar  formación y visibilidad a las mujeres, tanto en nuestro país como en todo el mundo, creando con ellas redes nacionales e internacionales.

     

     

    La brecha salarial y el techo de cristal a los que se enfrentan las mujeres de los países desarrollados se suman a la tasa de alfabetización y la falta de los derechos más básicos que sufren las mujeres de los países subdesarrollados. Para lograr la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de hombres y mujeres en todo el mundo se requiere un esfuerzo constante y continuo por parte de toda la sociedad.

     

    En MDE tenemos un compromiso firme con esta causa y trabajamos cada día para aportar nuestro granito de arena. Pero necesitamos el apoyo de todos aquellos que quieran hacer del mundo un lugar mejor, así que si tu también quieres avanzar hacia la igualdad y la educación de las mujeres, te animamos a que te suscribas a nuestra asociación.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    20 − 17 =