La Mujer y el Quijote

  • La Mujer y el Quijote

    La Mujer y el Quijote

    Fiesta benéfica ‘La Mujer y el Quijote’

    Madrid, 30 de abril de 2008.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) celebró el pasado 23 de abril la fiesta benéfica “LA MUJER Y EL QUIJOTE” con motivo del Día Internacional del Libro en la discoteca VANILA, del Paseo de la Castellana, 118.

    Con este acto, MDE rendía un homenaje al gran escritor Miguel de Cervantes, príncipe de los ingenios, por su gran conocimiento y defensa de la libertad y dignidad de las mujeres, probablemente porque creció rodeado de ellas ya que tenía 3 hermanas.

    ‘La Mujer y El Quijote’ recorrió algunos personajes femeninos de su obra más emblemática: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Con personajes como la pastora Marcela, Dorotea, las criadas Tolosa, Molinera o Maritornes, Cervantes, visionario de su tiempo, transmitió a través de su obra que la mujer no era algo intangible o un sueño fantástico, sino que eran reales de carne y hueso, que sentían y padecían y luchaban por vivir una propia vida, y no la que la sociedad pretendía imponerles. Para muestra, las palabras de la pastora Marcela: Yo nací libre, y para vivir libre escogí la soledad de los campos”. 

    Cristina Narea con su guitarra

    Victoria Vera leyendo los pasajes de ‘El Quijote’

    El humorista Kaco y Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE

    La siempre solidaria actriz Victoria Vera leyó parte de los pasajes escogidos. A continuación, la artista chilena Cristina Narea nos deleitó con su voz y su guitarra y el maestro del humor Kaco, nos hizo reír a carcajadas con su ingenio. Antes de finalizar la velada, se llevó a cabo un sorteo de fabulosos regalos donados por empresas colaboradoras de MDE cuyos fondos irán a los proyectos que tiene MDE de sensibilización y fortalecimiento de las mujeres a través de la educación.

    La Embajadora de Haití y un sacerdote haitiano recién llegado a España

    El grupo de la UNESCO fue el más nutrido de la fiesta

    Amigas solidarias de MDE

    Entre los asistentes se encontraba la Embajadora de Haití, la mencionada actriz Victoria Vera, un nutrido grupo de profesores de la UNESCO, así como del próximo congreso Mujeres del Mundo 08 organizado por la U.C.M. en julio y varios amigos que mostraron su apoyo como Fernando Martínez de Irujo. A pesar de las diferencias de edad, todos los asistentes bailaron juntos y sin descanso por la misma causa hasta altas horas de la madrugada.

    La guapísima Victoria Vera y un amigo

    Todo el mundo bailó hasta altas horas de la madrugada

    La doctora Emilia Currás y una amiga también se solidarizaron con la causa

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    doce − 8 =