Las mujeres de Hospital de Órbigo unieron su energía al grito de: “Mujeres conscientes: ¡aprendemos y enseñamos!”

  • Las mujeres de Hospital de Órbigo unieron su energía al grito de: “Mujeres conscientes: ¡aprendemos y enseñamos!”

    Las mujeres de Hospital de Órbigo unieron su energía al grito de: “Mujeres conscientes: ¡aprendemos y enseñamos!”

    Hospital de Órbigo (León), 2 de diciembre de 2018.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso Mujer y Liderazgo I el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Hotel El Paso Honroso (Hospital de Órbigo), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El curso fue inaugurado por D. Enrique Busto, alcalde de Hospital de Órbigo que apuntó que siempre apoyaría los temas de mujer e igualdad. “Toda la formación que reciban las mujeres rurales es buena para el Ayuntamiento porque les permitirá que sigan viviendo aquí, incluso que vengan familias nuevas”- dijo. Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Dª Mari Carmen Rodríguez, corroboró sus palabras.

    En la presentación del curso, Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación, comentó que “el principal objetivo de Mujer y Liderazgo I es conocer a las mujeres referentes de la zona, facilitar un espacio de formación para reforzar los conocimientos, estimular un espíritu emprendedor potenciando la idea de negocio entre las mujeres rurales leonesas y fomentar aquí la promoción personal y profesional del colectivo femenino”.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    15 + 16 =