LÍDER = CARISMA + SEGUIDORES

  • LÍDER = CARISMA + SEGUIDORES

    LÍDER = CARISMA + SEGUIDORES

    Madrid, 24 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE GESTIÓN DE EQUIPOS, el martes 23 de febrero, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de MUJER Y LIDERAZGO (MYL).

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien resaltó que “La gestión de equipos es necesaria para guiar a cualquier grupo humano, ya sea la organización de una reunión entre amigos o la gestión de un equipo de trabajo”.

    GestionEquipos

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, promotora de igualdad de género, quien definió al líder como una persona carismática, capaz de generar el compromiso de su grupo de trabajo y generar seguidores.

    Seguidamente, presentó los cinco tipos de liderazgo más conocidos y sus principales ventajas y desventajas, destacando que, para elegir el tipo de liderazgo que mejor se adapta a cada persona, es indispensable tener en cuenta “la cultura de la empresa, los objetivos que se quieren perseguir, la personalidad de los empleados y el carácter de la persona que aspira a ser líder”.

    A continuación, explicó el triángulo dramático de Karpman. Las personas representan tres roles (víctima, perseguidor y salvador) al interactuar con los demás, “Este triángulo permite identificar qué posiciones se adoptan con más frecuencia, así como modificar la conducta no deseada”. Pendenza recomendó una serie de reflexiones y preguntas para romper ciertas dinámicas y convertirnos en una persona líder.

    Posteriormente, mencionó las principales claves para la gestión de equipos: “Una visión clara de misiones y valores, conocer los puntos fuertes de los miembros del equipo, elegir correctamente al personal laboral valorando y reconociendo sus esfuerzos, promover el desarrollo individual y colectivo de las personas dentro de la empresa”.

    Por último, enfatizó sobre la importancia de la comunicación interna para fomentar el diálogo entre las distintas áreas que forman la empresa. Es necesario estimularla a través de eventos periódicos, la participación activa del equipo y creando nuevos canales de comunicación a través de las nuevas tecnologías.

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó el reto que proporciona ser una persona líder y que el equipo y su respeto se ganan cuando las personas que lo forman se dan cuenta de que el líder es capaz de llevarles al éxito: “identificar el problema, ser honesto y hablar de ello, escuchar a los demás, proponer soluciones y mantener la profesionalidad en todo momento son pasos que conducen hacia la solución”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE MUJERES Y LIDERAZGO en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dieciocho − doce =