Los concejales socialistas se reúnen con representantes de asociaciones de mujeres

  • Los concejales socialistas se reúnen con representantes de asociaciones de mujeres

    Los concejales socialistas se reúnen con representantes de asociaciones de mujeres

    La igualdad entre hombres y mujeres, un reto para el futuro de Madrid

    La tasa de actividad de las mujeres madrileñas se sitúa en un 54,3%, muy por debajo de la de los hombres, que es de un 70,2%

    Mujeres para el Diálogo y el Educación también estuvo allí

    9 de febrero, 2007.- Concejalas y concejales del grupo municipal socialista se han reunido esta mañana, en el Círculo de Bellas Artes, con representantes de asociaciones de mujeres de toda la ciudad para estudiar con ellas la situación actual y escuchar sus demandas en materia de igualdad.

    Nos hemos reunido con las asociaciones para mostrarles nuestras propuestas para el futuro, haciendo además una crítica de lo que han sido las políticas del Ayuntamiento durante estos cuatro años en el tema de igualdad”, ha explicado el concejal Pedro Zerolo, que ha participado en el encuentro, presidido por el candidato a la alcaldía, Miguel Sebastián, junto a otros compañeros de grupo.

    El concejal Pedro Zerolo se mostró muy interesado en los proyectos de MDE. En la foto junto a Conchita Goyanes y Giovanna G. de Calderón

    La tasa de actividad de las mujeres madrileñas se sitúa en un 54,3%, muy por debajo de la de los hombres, que es de un 70,2%. Con una acción conducente a equilibrar esa tasa se lograría que se incorporasen al mundo laboral 235.000 mujeres. Al mismo tiempo, aseguran los datos aportados por el grupo socialista, se aumentaría el PIB de la ciudad en 16.000 millones de euros y crecería la renta per cápita en 5.000 euros.

    Con vistas al futuro, el grupo socialista propone, entre otras medidas, que el empleo femenino sea objetivo prioritario del Pacto Local por el Empleo, que la adjudicación de contratos públicos se haga, preferentemente, con empresas que promuevan la igualdad de géneros. También se hace hincapié en la necesidad de crear un Servicio de Atención integral a las víctimas de la violencia doméstica en las comisarías, en la organización de cursos de formación ocupacional y de un programa de microcréditos para mujeres emprendedoras.

    La tasa de actividad de las mujeres madrileñas se sitúa en un 54,3%, muy por debajo de la de los hombres, que es de un 70,2%. Con una acción conducente a equilibrar esa tasa se lograría que se incorporasen al mundo laboral 235.000 mujeres. Al mismo tiempo, aseguran los datos aportados por el grupo socialista, se aumentaría el PIB de la ciudad en 16.000 millones de euros y crecería la renta per cápita en 5.000 euros. Con vistas al futuro, el grupo socialista propone, entre otras medidas, que el empleo femenino sea objetivo prioritario del Pacto Local por el Empleo, que la adjudicación de contratos públicos se haga, preferentemente, con empresas que promuevan la igualdad de géneros. También se hace hincapié en la necesidad de crear un Servicio de Atención integral a las víctimas de la violencia doméstica en las comisarías, en la organización de cursos de formación ocupacional y de un programa de microcréditos para mujeres emprendedoras.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    16 − 11 =