MDE colabora en la Kermés de las Damas Diplomáticas

  • MDE colabora en la Kermés de las Damas Diplomáticas

    MDE colabora en la Kermés de las Damas Diplomáticas

    La Reina ha inaugurado  en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la Kermés de que la Asociación de Damas Diplomáticas (DD) organiza cada año para recaudar fondos con los que sufragar acciones benéficas

    Doña Sofía ha sido recibida por la Junta Directiva de la asociación DD presidida por la esposa del Embajador de Italia, Karen Terracciano, que pronunció unas palabras de bienvenida a su llegad al recinto del Palacio Municipal de Congresos.

     

    S.M. la Reina con la Embajadora de Haití y vicepresidenta de MDE

    Posteriormente la Reina ha comenzado su habitual recorrido por las diferentes mesas de los 54 países participantes, interesándose por sus tradiciones y sus productos. La primera de ellas fue la de Haití, donde doña Sofía fue recibida por su embajadora y vicepresidenta de MDE, Yolette Azor-Charles. También se detuvo en el stand de Turquía en el que, gracias a la generosidad de la esposa del Embajador, Ayse Arat, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN tuvo la oportunidad de poner una mesa. Allí, su presidenta, Giovanna G. de Calderón, ofreció a S. M. la obra póstuma de su ilustre socia recientemente desaparecida Fina de Calderón, “Toledario”, presentado en el Ayuntamiento de Toledo el pasado 4 de marzo.

    Los productos de MDE fueron muy originales

     

    Gracias a la generosidad de Ayse Arat, esposa del Embajador de Turquía, MDE pudo participar en este evento

    Laura González y Senem Ulserem atendiendo el stand

    Eliana Valdés, socia chilena de MDE, dirigió la mesa de la comida

    Las socias de MDE posaron con los espléndidos tocados

    Maritina Colino fue la experta en tocados y sombreros

    La Embajada de Turquía también tuvo un rincón para leer los posos del café

    MDE agradece públicamente a todos sus colaboradores las donaciones hechas

    Lucy Valdés, toda una autoridad en lomitos chilenos

    MDE tuvo una mesa de comida donde se han podido degustar deliciosas especialidades chilenas, como lomitos, empanadas, milhojas; mazapanes de Toledo recién cocinados por Adolfo, dulces de Tarancón horneados por Chapela; vinos de AMAVI, Blanca Yllera o Chivite La otra mesa de productos artesanales, han destacado los tocados de nuestra socia CARUANA, la POESÍA POR SOLIDARIDAD y la artesanía turca.

    La Embajadora de Serbia y el Embajador de Turquía posan con la esposa del Embajador de la República Checa vestida con el traje regional de su país (azul)

    ¡Llevamos hasta un espejo para las clientas guapas!

    De izda. a drcha.: Giovanna G. de Caldeón, Presidenta de MDE, Ayse Arat, esposa del Embajador de Turquía, Maritina Colino y Eliana Valdés, todas socias de MDE

    A pesar del cansancio, Eliana no se movió de la plaza en todo el día

    ¡Por la tarde apetecía merendar! Dulce: un bollito de ‘El Chapela’, mazapán de Adolfo o salado: empanada chilena acompañada de un vinito de Blanca Ylera o de Chivite

    ¡A Senem no se le escapó ni uno!

    En esta fiesta multicultural, cuya duración es de un día, los visitantes pueden degustar los platos más exóticos, comprar artículos de artesanía y presenciar un espectáculo de danza y canto, así como un desfile de trajes típicos.

    La recaudación de esta Kermés, organizada por las esposas de diplomáticos, se destina a organizaciones españolas benéficas, entre las que se encuentra la Fundación Reina Sofía.

    La Asociación de Damas Diplomáticas fue constituida en 1984 por las esposas de los miembros del Cuerpo Diplomático con el objetivo de conseguir la unión de las damas diplomáticas que viven en España, ayudarlas en su adaptación al país y promover un mayor conocimiento de la historia y la cultura españolas.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    20 − ocho =