MDE EN FITUR 2023

  • MDE EN FITUR 2023

    MDE EN FITUR 2023

    Madrid, 26 de enero de 2023.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN participó por quinto año consecutivo en FITUR 2023 con su iniciativa MUJERES Y TURISMO. La 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid ha cerrado sus puertas con una asistencia de más de 222.000 asistentes. La feria ha reunido a 131 países, 136.000 profesionales del gremio, 8.500 participantes y 755 expositores titulares.

     

    fitur 2023-1

    María Isabel-Maribi Méndez Almenara, Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, y Giovanna de Calderón, Pta. de MDE

    fitur 2023-2

    Alberto Núñez Feijóo, Pte. del PP y Giovanna de Calderón, Pta. de MDE

    fitur 2023-3

    Aránzazu Urbina, subdirectora general de Sostenibilidad y Desarrollo Turístico de la Comunidad de Madrid; Paula Duarte, Dtora MARCA ESPAÑA y Giovanna de Calderón, Pta. de MDE

    fitur 2023-4

    Ersin Adigüzel, Director del Centro Cultural Turco – Instituto Yunus Emre y Giovanna de Calderón, Pta. de MDE

    fitur 2023-5

    Marienela Mendoza, Pta. del Gremio de Turismo Cámara de Comercio de Lima y Giovanna de Calderón, Pta. de MDE

    Numerosos asistentes se acercaron hasta el stand para informarse de nuestras rutas y actividades. Del mismo modo, algunos feriantes ofrecieron sus productos generosamente: desde una caravana para que mujeres con hijos puedan irse algunos días de vacaciones hasta un barco-hotel en Ibiza para mujeres “sobradamente preparadas”, pero “sobradamente agobiadas” que deseen disfrutar de unos días de expansión para renovar fuerzas navegando por la costa.

    En esta edición, MDE ha organizado las siguientes actividades: mesa redonda inaugural MUJERES Y PATRIMONIO: DESCUBRE LA OTRA HISTORIA; mesa redonda TURISMO RESPONSABLE: VOLUNTARIADO EN AFRICA y la ENTREGA DE LOS IV PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY.

    fitur 2023-6

    En FITUR también MDE ha presentado las primeras ocho RUTAS de MUJERES Y PATRIMONIO en Madrid y espera poder diseñar este año las rutas en otras comunidades.

    Asimismo, trasladamos la sección de “MUJERES Y PATRIMONIO” del programa MARCA ESPAÑA de RNE a la Feria Internacional de Turismo para hablar de la mujer en el sector turístico y conocer las propuestas de la Comunidad de Madrid. Charlamos con Aránzazu Urbina, subdirectora general de Sostenibilidad y Desarrollo Turístico de la Comunidad de Madrid; con María Antonia Losada, socia directora de la Escuela de Coaching Líder – Haz – Go, y con Giovanna de Calderón, presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

    FITUR 2023 ha sido inaugurada por los Reyes de España, miembros del gobierno español, cargos institucionales de 16 comunidades autónomas y más de un centenar de dignatarios extranjeros entre embajadores y ministros de Turismo. Se han acreditado 6.374 periodistas de los cuales 531 han sido internacionales de 46 países. En 2024, Ecuador le tomará el testigo a Guatemala como país socio en la 44 edición de FITUR.

     

    Logos FITUR 2023

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    9 + dieciocho =