MDE en la I Feria del Jamón

  • MDE en la I Feria del Jamón

    MDE en la I Feria del Jamón

    MDE apoyó la I Feria del Jamón Ibérico en la Plaza Mayor de Madrid

    MDE organizó varios de los actos y participó con un stand desde donde informó sobre sus proyectos

    Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) participó con varios actos apoyando la I Feria del Jamón celebra en la carpa central de la Plaza Mayor de Madrid, del  27 al 30 de octubre.

    El jueves 27 de octubre se inauguró esta feria en la que participaron más de 20 marcas de las Denominaciones de Origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches tienen como objetivo fomentar la cultura del jamón ibérico.

    MDE dispuso de un stand desde donde informaba sobre sus proyectos en marcha, tanto de sensibilización y de cooperación al desarrollo, entre los que destaca la creación de un Centro Internacional de Negocios para la Mujer en Kenia.

    En este marco, MDE organizó un interesante Foro sobre la Mujer Rural en el Comercio (ver nota en la web) donde se abordó temas como la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. La Presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, también formó parte del Jurado del Primer Campeonato de Cortadoras de Jamón. Además, se organizó una Rifa Solidaria con magníficos regalos.

    Bajo el lema “Descubre los 7 sabores del jamón”, ha nacido la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota con el objetivo de acercar  esta cultura a todo el mundo y enseñar a cortar, conservar y disfrutar de este manjar. La Plaza Mayor, con el apoyo excepcional del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio de Madrid, en la que se dieron cita profesionales del sector jamonero con el objetivo de mostrar sus productos y establecer relaciones comerciales.

    LISTA DE LOS NÚMEROS DE LOS PREMIOS DE LA RIFA

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 × uno =