MDE en los Premios Alares 2018

  • MDE en los Premios Alares 2018

    MDE en los Premios Alares 2018

    La FUNDACIÓN ALARES organizó la XII Gala de Entrega de los PREMIOS NACIONALES ALARES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL Y A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, el pasado 20 de junio en Madrid ante más de 400 asistentes.

    Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE, recibió en nombre de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN  el accésit en el área de AGENTES SOCIALES concedido por estos premios por “dirigir sus actividades al fomento de la conciliación y la responsabilidad social corporativa, a empoderar a mujeres para impulsar el liderazgo femenino; a concienciar a la opinión pública y a la ciudadanía para que se involucren en el logro de la igualdad de oportunidades, a cooperar con otros agentes sociales, a crear redes nacionales e internacionales de mujeres y darles visibilidad”.

    De Calderón manifestó su agradecimiento en nombre de todo el equipo MDE “¡este premio es un gran estímulo para seguir trabajando bien!”.

    Los Premios, que un año más han contado con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España, fueron inaugurados por Blanca Pinedo Texidor, Viceconsejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, María Pilar Díaz López, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, fue la encargada de entregar los galardones en las distintas categorías (Empresas, Instituciones, Medios de Comunicación y ámbito Educativo).

    Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, recordó que el absentismo nacional está entorno al 4,3%, lo que se traduce en un coste anual de 50.200 millones de euros para las empresas españolas, “por ello es necesario actuar”. También apuntó sobre la importancia y repercusión que tiene la conciliación en la sociedad de hoy en día. De hecho, para un 44% de los españoles es el factor clave para quedarse en una empresa, siendo el segundo factor más importante para los empleados, por detrás del ámbito económico.

    La clausura del acto estuvo a cargo de Maravillas Rojo, patrona de Fundación Diversidad, y Ana Garcia Lozano, periodista encargada de conducir una gala que ha contado con el patrocinio oficial de ActionCare.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    tres × 1 =