MDE IMPARTE EL TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y COMUNICACIÓN A DIRECTIVAS

  • MDE IMPARTE EL TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES  Y COMUNICACIÓN A DIRECTIVAS

    MDE IMPARTE EL TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y COMUNICACIÓN A DIRECTIVAS

    Madrid, 20 de octubre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el taller de HERRAMIENTAS DIGITALES: IMPLEMENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA, el pasado 19 de octubre, dentro de su proyecto COCREANDO ASOCIACIÓN CONTIGO.

    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, dio la bienvenida y explicó que este curso está dirigido para la formación de la comunicación digital de directivas. “Se trata de un taller eminentemente práctico. Su objetivo es familiarizarse con las plataformas de comunicación, con el fin de incrementar el valor y la experiencia de l@s clientes/soci@s y mejorar las actividades y servicios”.

    Martina Pendenza, especialista en igualdad, abordó la COMUNICACIÓN INTERNA. Es la que permite fomentar el diálogo entre las distintas áreas que forman la entidad y la participación de los trabajadores. Uno de sus objetivos es mejorar la gestión e integración del equipo humano, lo que aumenta la productividad. Destacó la importancia de los nuevos canales de comunicación, cuyas herramientas facilitan la organización y la gestión de proyectos. Recalcó que “estos conocimientos nos permiten automatizar, ampliar y crear aplicaciones de flujo de trabajo digital en cualquier organización con una única plataforma unificada”. Desarrolló diversas herramientas de trabajo colaborativo como son Wetransfer, Google Drive, Dropbox y Trello.

    Posteriormente, Rocío de Lara, filóloga y experta en marketing digital, impartió el taller de COMUNICACIÓN EXTERNA. Se trata del conjunto de acciones informativas que dirigimos a los agentes externos, con el objetivo de generar o reforzar las relaciones entre ambos y desarrollar una comunicación eficaz de marca. “Las tareas de comunicación que toda entidad debe realizar son: la página web, los correos electrónicos y las Redes Sociales, entre las que destacan LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Es importante lograr una interacción y difundir nuestro mensaje con etiquetas, menciones, etc. para conseguir una mayor visibilidad”.

    Por último, De Calderón, apuntó que MDE tiene a disposición de cualquier entidad que lo desee este taller dirigido a la transformación digital de las directivas. “Nos estamos transformando digitalmente, y hemos impartido más de 50 talleres gratuitos online (disponibles en el Canal de YouTube). Es el momento de adaptarse digitalmente al entorno creado por la nueva normalidad e implementar nuestros canales de comunicación”.

    Esta actividad está subvencionada por el Distrito de Chamberí y cuenta con el apoyo de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    tres × tres =