MDE organiza las Jornadas ‘Mujer y Liderazgo’ en Hellín (Albacete)

  • MDE organiza las Jornadas ‘Mujer y Liderazgo’ en Hellín (Albacete)

    MDE organiza las Jornadas ‘Mujer y Liderazgo’ en Hellín (Albacete)

    El gran reto de ‘Mujeres y Liderazgo’ en Hellín

    • Nociones prácticas imprescindibles para aplicar a tu proyecto de negocio
    • Un curso que estimula y de gran aprendizaje

     

    Hellín, 6 de noviembre de 2017.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) con la colaboración del Instituto de la Mujer de Albacete y el Ayuntamiento de Hellín, organizó el 4 y 5 de noviembre las Jornadas de Mujer y Liderazgo I, que se desarrollaron en dicha localidad.

    Dado el interés detectado entre las emprendedoras y empresarias albaceteñas por aprender de las experiencias y trayectorias profesionales de otras mujeres, el curso tuvo una gran acogida. Esto ha permitido compartir un espacio de formación donde reforzar la visibilidad de las mujeres empresarias donde practicar networking empresarial.

    La inauguración estuvo presidida por D. Ramón García Rodríguez, Alcalde de Hellín y contó con la participación de la Concejala de Mujer e Igualdad, Dª María Rosa Cuesta López y las presidentas  Dª Ana Oliva, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE) y Dª Giovanna de Calderón de MDE.

    Las Jornadas trataron de fomentar la creación de redes de mujeres y estimular un espíritu emprendedor para poder ayudar a la promoción profesional y personal del colectivo femenino.  Según manifestaron las asistentes, “este iniciativa te da nociones prácticas imprescindibles para aplicar a tu proyecto de negocio”, siendo “un curso que estimula y de gran aprendizaje”.

    Dentro de las féminas referentes en Albacete y Hellín, las jornadas contaron con la asistencia de Cristina de la Torre, Directora de GT Automóviles y Ana Oliva, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE). Fueron dos interesantes testimonios que dieron algunas claves para el éxito en el emprendimiento profesional.

    Posteriormente tuvo lugar el Taller de Inteligencia Emocional y Liderazgo en el que se trataron aspectos como el autoconocimiento para ser el líder de tu vida, la gestión emocional y la actitud mental ante los retos. Seguidamente, se desarrolló el Taller de Networking y Redes, en el que se expusieron las herramientas más usadas del Networking actual, y las principales Redes Sociales y su utilización.

    En el ámbito profesional, el domingo 5 se celebraron el de Emprendimiento Continuo y el Taller Plan de Acción y Consolidación de negocio, dando algunas claves a las asistentes de cómo mejorar el emprendimiento.

    Asimismo, en el ámbito más personal,  se desarrollaron los talleres de Comunicación Como Vía Para Inspirar y el Taller de Marca Personal.

    Como cierre del encuentro, las asistentes expresaron sus inquietudes y necesidades en un cuestionario con el fin de preparar la siguiente jornada de Mujer y Liderazgo II. El evento fue subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    4 × tres =