MDE PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY 2021

  • MDE PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY 2021

    MDE PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY 2021

    MDE ENTREGA EN FITUR LOS  

    PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY 2021

     

    Madrid, 24 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) hizo entrega en FITUR 2021 de la segunda edición de los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY, con el propósito de estimular los productos relacionados con las mujeres y el turismo. El acto tuvo lugar en el stand de MDE en Fitur el pasado 21 de mayo.

    De izda. a dcha.: Mª Antonia Losada, Secretaria Gral. de MDE; invitadas; las galardonadas: Mª José Mateos; Verónica Acedo; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE y Luciano Ochoa, de Madrid Foro Empresarial.

     

    El primer galardón del que se hizo entrega correspondió a la categoría “AL MEJOR DESTINO”, concedido a la RUTA DE LAS MUJERES EN LA MÚSICA EN EL MADRID DE PRINCIPIOS DEL XX, creada por Mª JOSÉ MATEOS FERNÁNDEZ. Esta propuesta es un recorrido por el centro histórico de Madrid, que descubre artistas que protagonizaron el gran cambio que se dio en el mundo del espectáculo musical en los Teatros, Cafés y salones de varietés.  En 1900 había más de 47 locales donde se las podía ver cantar, bailar y defender la música desde un punto de vista femenino. Esta ruta da visibilidad a mujeres valientes como Raquel Meller, la Fornarina, la compositora María Rodrico Bellido, Anita Delgado, y muchas otras.

     

    Recogió el premio Mª José Mateos Fernández, creadora de la RUTA, de manos de Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN. Mateos expresó su agradecimiento, y animó a descubrir con este tipo de rutas a muchas mujeres, actualmente en el olvido, que sirvieron de ejemplo incluso a las sufragistas por sus muestras de coraje y libertad y que han formado parte de nuestra historia.

     

    El segundo galardón, correspondiente a la categoría de “A LA MEJOR EXPERIENCIA” fue entregado al PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA (FYCMA), por la labor de su directora YOLANDA DE AGUILAR ROSSELL, por su aportación para dar visibilidad a las mujeres desarrollando eventos y ferias relacionadas con su liderazgo y profesionalidad como TALENT WOMAN, así como las políticas internas de igualdad que lleva esta entidad.

     

    Recogió el premio Verónica Acedo, del Área de Turismo  y Promoción de la Ciudad de Málaga en nombre de Yolanda de Aguilar, directora de FYCMA, de manos de Luciano Ochoa, coordinador de la Mesa de Turismo de MADRID FORO EMPRESARIAL. Acedo agradeció el galardón que servirá de estímulo para seguir trabajando en este sentido.

     

    El Jurado de los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY ha estado compuesto por: MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), representada por su presidenta, Giovanna G. de Calderón; MADRID FORO EMPRESARIAL, representado por el coordinador de la Mesa de Turismo, Luciano Ochoa; MESA DEL TURISMO, representada por su vicepresidente Eugenio de Quesada; WOMEN LEADING TOURISM, representada por su vicepresidenta, Natalia Ros y Charo Izquierdo, periodista, asesora de empresas y escritora.  La Secretaria General de MDE, Mª Antonia Losada, actuó como Secretaria del Jurado.

     

    Por último, De Calderón, felicitó a las premiadas y animó a seguir implementando el binomio MUJER Y TURISMO, base de su empoderamiento en muchas localidades.

     

    Con esta entrega se cierra la segunda edición de los PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY organizados por MDE. Las postulaciones para la edición de 2022 se abrirán en octubre-noviembre y las bases se podrán consultar en la web www.mde.org.es.

     

    MDE quiere agradecer públicamente a todas las candidaturas que se presentaron, al Jurado, a FITUR, al INSTITUTO DE LA MUJER y a FORYCO CONSULTING, S.L. por su colaboración en estos premios.

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    uno × dos =