MDE PRESENTA SU NUEVO PROYECTO EN FITUR 2021

  • MDE PRESENTA SU NUEVO PROYECTO EN FITUR 2021

    MDE PRESENTA SU NUEVO PROYECTO EN FITUR 2021

    Madrid, 12 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) estará presente por tercer año consecutivo, en FITUR, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, entre el 19 y el 23 de mayo de 2021.
    Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, explicó que “es imprescindible ayudar a la industria del turismo ahora más que nunca. Además, hay que seguir impulsando tres objetivos: que las mujeres se animen a emprender negocios en el mundo de los viajes y de la hostelería; dos: crear el producto Mujer y Turismo que cubra las necesidades de las mujeres viajeras, y tres: sensibilizar a la industria para que permita a las mujeres acceder a los puestos de toma de decisiones”.
    La crisis provocada por la pandemia en el turismo es de sobra conocida y es necesario apoyar a esta industria con creatividad. MDE considera que es el momento de fomentar el turismo de proximidad, y para ello ha desarrollado el proyecto MUJERES EN EL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA que permite darlo a conocer (España es el tercer país del mundo con más lugares UNESCO); visibilizar a las mujeres relacionadas con dicho patrimonio; promocionar el turismo sostenible en esta delicada situación creando rutas alternativas y, por último, facilitar la coeducación con perspectiva de género, ya que los libros de texto tan solo dan presencia a un 16% de mujeres.
    MUJERES EN EL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA se presentará en la Conferencia Inaugural de MDE que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo a las 16:00 h. en la Sala (pte. conf.) y contará con la presencia de numerosas personalidades.
    La siguiente actividad programada por MDE será una mesa redonda: LAS RUTAS DE LAS MUJERES donde se abordarán rutas desde diferentes puntos de vista: cultural, gastronómico, folclórico…. y se llevará a cabo en el stand de MDE, el jueves 20 de mayo a las 12:00 h.
    Por último, el viernes 21 de mayo, una vez leído el fallo del Jurado, se hará entrega de los Premios WOMEN TOURISM FRIENDLY en sus dos categorías. Podrán participar en la categoría DESTINATION (DESTINO) todas las ciudades, pueblos, rutas, etc. que tengan un rasgo distintivo hacia las mujeres; y en de la categoría EXPERIENCE (EXPERIENCIA) todos los alojamientos (hoteles, apartamentos, etc.); agencias de viaje, restaurantes, transporte y otras actividades que tengan un rasgo distintivo hacia las mujeres. (Ver las Bases de los Premios en la web www.mde.org.es).
    MDE os invita a visitarnos ya que todas las administraciones y organismos implicados en FITUR, han confirmado que cuentan con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria. ¡Os esperamos!
    CONTACTO:
    MDE
    comunicacion@mde.org.es
    Móvil: +34 684 36 91 61 y +34 618 81 00 36

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    8 − 6 =