MDE SUPERA TODOS SUS OBJETIVOS EN FITUR 2021

  • MDE SUPERA TODOS SUS OBJETIVOS EN FITUR 2021

    MDE SUPERA TODOS SUS OBJETIVOS EN FITUR 2021

    MDE SUPERA TODOS SUS

    OBJETIVOS EN FITUR 2021

     

    Madrid, 25 de mayo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha participado, por tercer año consecutivo, en la edición de FITUR “Especial recuperación Turismo” que ha cerrado sus puertas con una gran asistencia de periodistas, personalidades y público, tanto profesional como general.

    Numerosos representantes de la política y la empresa quisieron apoyar a MDE en esta iniciativa. Entre otros, destacan la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; la directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga y la directora de FITUR, María Valcarce. También acudieron personalidades como el famoso restaurador toledano Adolfo, y representantes del mundo diplomático y académico.

     

     

     

     

    En esta edición, MDE ha organizado tres actividades y la Encuesta MUJER Y TURISMO, con el objetivo de fomentar que las mujeres se animen a emprender negocios en el mundo de los viajes y de la hostelería; crear el producto Mujer y Turismo que cubra las necesidades de las mujeres viajeras, y  sensibilizar a la industria para que permita a las mujeres acceder a los puestos de toma de decisiones.

    De izda. a dcha.: Natalia Ros, Vicepta. Women Leading Tourism, Ruth Pindado, Dtora. General de la Mujer Castilla y León, Giovanna G. de Calderón, Pta. MDE, Enrique Buqueras, Pte. ADIPROPE y Ruth de Andrés “magnífica” de Saber y Ganar

    La primera jornada comenzó con la conferencia inaugural y la presentación del proyecto MUJERES EN EL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA. Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE, expuso que, entre los objetivos que persigue están: impulsar la cultura, dar visibilidad a todas las mujeres relacionadas con el patrimonio y favorecer el turismo de proximidad. La conferencia contó con las exposiciones de Ruth Pindado, Dtora. General de la Mujer de Castilla y León; Ignacio Buqueras, Pte. de ADIPROPE; Ruth de Andrés, “magnífica” del programa SABER Y GANAR y Natalia Ros, Vicepta. de Women Leading Tourism, quienes abordaron el papel de la mujer en el sector del turismo desde diversos puntos de vista.

    De izda. a dcha.: Mª José Racionero, Prof. Centro Superior de Diseño de Moda UPM, Almudena Cencerrado, Pta. CEFAPIT, Giovanna G. de Calderón, Pta. MDE, Isabel Mijares, Pta. Grupo TEAM  y Miguel Mirones., Pte. ANBAL

    Al día siguiente, Giovanna G. de Calderón, presidió y moderó la mesa redonda DESCUBRIENDO RUTAS DE MUJERES, en la que se plantearon diferentes recorridos desde distintas perspectivas. Almudena Cencerrado, presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo (CEFAPIT), abordó recorridos históricos y culturales; Mª José Racionero, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM, apuntó importantes rutas de la moda en Madrid; Miguel Mirones, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), destacó los incomparables tratamientos que ofrecen los balnearios españoles y, a Isabel Mijares, enóloga y presidenta Grupo TEAM, deleitó a la audiencia con su gracia e ingenio a la hora de exponer los maridajes entre las diferentes actividades.

    Por último, se realizó la entrega de los premios TOURISM WOMEN FRIENDLY 2021, únicos en su género en España, con el propósito de estimular y dar visibilidad a los productos relacionados con las mujeres y el turismo.

     

     

    El premio a la categoría “AL MEJOR DESTINO”, se concedió a la RUTA DE LAS MUJERES EN LA MÚSICA EN EL MADRID DE PRINCIPIOS DEL XX, creada por Mª José Mateos Fernández. Esta propuesta es un recorrido por el centro histórico de Madrid, que descubre artistas que protagonizaron el gran cambio que se dio en el mundo del espectáculo musical en los Teatros, Cafés y salones de varietés, en 1900.

     

     

    El galardón correspondiente a la categoría de “A LA MEJOR EXPERIENCIA” fue entregado al PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA (FYCMA), por la labor de su directora YOLANDA DE AGUILAR ROSSELL y su aportación para dar visibilidad a las mujeres desarrollando eventos y ferias relacionadas con su liderazgo y profesionalidad como TALENT WOMAN, así como las políticas internas de igualdad que lleva esta entidad.

     

     

    MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN ha clausurado su stand en FITUR con un resultado muy satisfactorio por la difusión en medios de los proyectos nacidos en MDE que ahora tendrán su continuidad en www.mde.org.es y redes sociales.

    Informamos que la ENCUESTA MUJER Y TURISMO seguirá abierta hasta el 15 de junio, y al participar entrarás automáticamente  en el sorteo de un atractivo regalo. Consulta la información en nuestra web.

    Todos aquellos que no han asistido a esta edición de FITUR 2021, podrán visionar estas actividades en los videos de nuestro canal de Youtube.

    Por último, MDE quiere agradecer públicamente todo el apoyo recibido por parte de los invitados, el Jurado de los Premios TWF, así como a FITUR, al INSTITUTO DE LA MUJER y a FORYCO CONSULTING, S.L. por su colaboración en esta difícil edición de FITUR 2021.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    10 + 5 =