MEJORANDO DÍA A DÍA NUESTRO LIDERAZGO

  • MEJORANDO DÍA A DÍA NUESTRO LIDERAZGO

    MEJORANDO DÍA A DÍA NUESTRO LIDERAZGO

     

    Madrid, 22 de mayo.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 17 y 18 de mayo el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I en la OBRA SOCIAL IBERCAJA de Logroño.

    “Mejorar día a día nuestro liderazgo” es uno de los mensajes que Dª Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, lanzó en la presentación del curso. Asimismo, destacó que los principales objetivos son: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Logroño.

    Foto grupal de las participantes en el Curso Mujer y Liderazgo I Logroño 2019

    A la apertura del curso asistió Dª Leonor González Menorca, Consejera en funciones de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja, que recordó el avance que las mujeres están logrando gracias a su esfuerzo y a la formación que tienen en la actualidad.

    Dª Macarena Baylos de Nárdiz, ingeniera Agrónomo, actualmente responsable de Desarrollo de Negocio Internacional en Ctic-Cita y editora de la revista electrónica Taste of Science. Aconsejó a las asistentes al curso que profundizasen en sus conocimientos y se preparasen para ser dueñas de sus propias vidas, sin atender a lo que diga la gente, “es el momento de ser egoístas. Necesitamos alimentar nuestro cerebro  de experiencias vitales para hacernos más ricas, reconocernos los méritos y ser honestas. Debemos negociar y poner en valor todos nuestros logros y méritos”. Por su parte, Dª Irene de Juan González, cofundadora de Diverletras, Miembro del Pleno del Consejo Escolar de La Rioja, profesora y antigua Directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, apuntó Aprendo día a día a respetarme y respetar a los demás”. Se emocionó al rememorar situaciones del pasado y recordó a las asistentes que lo que nos decimos a nosotras mismas, se lo decimos también a los demás, y eso nos marca y condiciona, por tanto, “ojo con los mensajes que mandamos”.  Concluyó destacando que: “debemos conocernos, respetarnos y creer en nosotras porque si no nunca superamos el umbral del miedo”.  Por último, Dª Ángeles Matute, abogada, Pta. de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y responsable Red contra la Violencia recalcó que: “lo que realmente debe de importar es lo profesional que seamos, independientemente de si somos hombres o mujeres”. Comentó las dificultades que había vivido profesionalmente en el sector de la construcción, ya que es un “mundo de hombres” y mayormente machista. Destacó que en este entorno debemos de cambiar el lenguaje “utilizar nuestras armas frente al lenguaje intimidatorio masculino” – dijo. Todos los testimonios fueron muy motivadores para las participantes.

    Dª Luz López Illescas, coach y promotora de igualdad dio el temario relacionado con la inteligencia emocional; la gestión empresarial fue impartida por Dª Ángeles Bueno, experta en tecnología, innovación y emprendimiento, mientras que la comunicación fue de la mano de la periodista Dª Giovanna de Calderón.

    De Izda. a dcha.: Dª Macarena Baylos, responsable de desarrollo de Ctic-Cita; Dª Irene de Juan, cofundadora de Diverletras; Dª Leonor González, Consejera de Desarrollo Económico e Innovación de La Rioja; Dª Giovanna G. De Calderón, Pta. de MDE, y Dª Ángeles Matute, Pta. de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

    Tejiendo redes en el Curso Mujer y Liderazgo I Logroño 2019

    El lema de Grupo MYL Logroño 2019 fue ¡JUNTAS SOMOS IMPULSO! Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “Aprendizaje continuo”, “Un curso fantástico”, “Hazlo, es interesante”, “He aprendido y el ambiente de trabajo es genial”, “Tienes la oportunidad de cambiar tu vida”, “Herramientas básicas y necesarios para la vida pero que la mayoría desconocemos”, etc.

    El Curso Mujer y Liderazgo I ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado con el apoyo del IberCaja y de Womenteck.

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    8 + dieciseis =