“¡Mujer, impulsa a Mujer” lema del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Cantabria

  • “¡Mujer, impulsa a Mujer”  lema del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Cantabria

    “¡Mujer, impulsa a Mujer” lema del curso Mujer y Liderazgo de MDE en Cantabria

    Madrid, 20  de diciembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso Mujer y Liderazgo I el pasado 13 de diciembre de 2018 en el CENTRO DE EMPRESAS MUNICIPAL DE CAMARGO (CANTABRIA), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El curso fue inaugurado por el Concejal de Empleo que nos transmitió que el Ayuntamiento de Camargo está muy comprometido en apoyar la formación de las mujeres rurales porque son las que fijan población en el campo.

    A continuación, las mujeres referentes de la tierra iniciaron el curso exponiendo sus valiosas experiencias. En primer lugar, Dª María del Mar Bolado, campeona de tiro con arco que, a comienzos de los noventa fundó la empresa Stringflex que, en la actualidad, es uno de los principales distribuidores de productos relacionados con el tiro con arco que fabrica cuerdas que exporta a nivel mundial. 

    Por su parte, Dª Mª Olga García Cossío, CEO del Grupo Centro de Estudios Cossío y del Grupo de Estudios Gala, entre otros, comentó que antes era más fácil montar una empresa porque ahora te ahogan con papeles. Aconsejó no dispersarse cuando emprendes “mejor pocas cosas y bien hechas”- dijo.

    A pesar de la heterogeneidad de las alumnas, desde el inicio, el ambiente del curso fue extraordinario y con gran participación por parte de todas. Esto motivó que antes de finalizar, crearan entre todas un grito de unión y de potencia: “¡Mujer, impulsa a mujer!”.

    Algunas de las afirmaciones de las participantes recogidas en las encuestas de satisfacción se resumen en: “Hazlo, te ayudará a realizar tu proyecto”; “Interesante actividad con proyección futura y utilidad presente”; “Ganarás en empoderamiento”; “Me transmite motivación en general”, etc.

    El temario concerniente al crecimiento personal fue de la mano de Dª Beatriz Morán, psicóloga del Ayuntamiento de Camargo, Dtora. De la Escuela de Igualdad y coordinadora del curso resaltó la importancia que tiene la gestión de las emociones. A continuación, Dª Mª Luisa Ramos puso la guinda con el Taller de Mindfulness con una perfecta mise-en-scène. Dª Noemí Jiménez impartió los temas relacionados con emprendimiento y gestión empresarial mientras que los distintos relacionados con la comunicación fueron de la mano de la periodista Dª Giovanna G. de Calderón.

    MDE otorgó a las participantes un diploma acreditativo en reconocimiento al esfuerzo y esmero de las mismas, y estas dejaron constancia de su agradecimiento e intención de participar en futuros proyectos promovidos por la asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACION. 

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    quince − dos =