OPTIMIZA TU TRABAJO CON GOOGLE DRIVE

  • OPTIMIZA TU TRABAJO CON GOOGLE DRIVE

    OPTIMIZA TU TRABAJO CON GOOGLE DRIVE

    Madrid, 19 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER GOOGLE DRIVE: TRABAJAR EN LA NUBE, el jueves 18 de febrero, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES (HD).

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien agradeció a las participantes su fidelidad con MDE. Posteriormente, destacó que “tenemos que perder el miedo a lo digital porque avanza a pasos agigantados. A través de la formación nos debemos preparar para el desafío que supone la próxima crisis económica”.

    El temario fue impartido por Rocío de Lara, filóloga y experta en marketing digital, que definió la nube como “un servicio que permite a los usuarios acceder a los mismos archivos y aplicaciones casi desde cualquier dispositivo, ya que los procesos informáticos y de almacenamiento tienen lugar en los servidores de un centro de datos, y no de forma local”.

    Seguidamente, señaló que una de las características de la nube “es que es un servicio que permite el almacenamiento, acceso y protección de los datos a través de Internet. Además, es la herramienta más eficaz para compartir cualquier tipo de archivo y acceder a él desde diferentes dispositivos”.

    Posteriormente, explicó que para utilizar la herramienta de Google drive es necesario tener un correo de Google (Gmail o Hotmail).  

    Entre las principales ventajas de Google Drive a la hora de trabajar en equipo subrayó que “permite optimizar el trabajo gracias a las funciones de guardar, compartir y colaborar en archivos desde cualquier dispositivo. Además, esta aplicación permite trabajar en común sin riesgo de perder la información”.

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó la importancia de conocer las normas de las redes antes de subir a internet archivos privados e información confidencial. Asimismo recodó que para mayo  tranquilidad es importante hacer dos copias de seguridad de los archivos que se deseen conservar.

    Se puede ampliar la información de los próximos talleres de los SEMINARIOS la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    cinco × 3 =