¡PARA TENER ÉXITO ES NECESARIO TRABAJAR EN EQUIPO!

  • ¡PARA TENER ÉXITO ES NECESARIO TRABAJAR EN EQUIPO!

    ¡PARA TENER ÉXITO ES NECESARIO TRABAJAR EN EQUIPO!

     

    Camargo, 25 de junio.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 20 y 21 de junio el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en el Centro Cultural la Vidriera de Camargo.

     Dª Noemí Jiménez, secretaria general de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Camargo. El curso fue inaugurado por Dª Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo, quien dio una calurosa bienvenida a MDE  y a las asistentes. Recalcó que es imprescindible trabajar por la igualdad, sobre todo desde las instituciones y concretamente desde los Ayuntamientos. “Lo hemos creído desde que soy alcaldesa y sigo trabajando por ello. No es casualidad que tengamos La Escuela de Igualdad en este Ayuntamiento que dirige Beatriz Moran Gutiérrez” – dijo.

    De izda a dcha.: Dª Noemí Jiménez, secretaria general de MDE; Dª Asunción Villalba Maestegui, secretaria de Igualdad y Protección Social de UGT en Cantabria; Dª Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo y Dª Ana Bolado Ceballos, Directora Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo

    De izda. a dcha.: Dª Ana Bolado Ceballos, Directora Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo; Dª Noemí Jiménez, secretaria general de MDE y Dª Asunción Villalba Maestegui, secretaria de Igualdad y Protección Social de UGT en Cantabria

    “Es necesario que las mujeres tengamos instrumentos y apoyos para seguir trabajando en pro de la igualdad. Tenemos que creernos el potencial que tenemos para conseguir romper los techos de cristal que siguen existiendo” es uno de los mensajes de  Jiménez.

    A continuación, introdujo a las mujeres referentes de la tierra que expusieron sus valiosas experiencias. El turno de palabra lo inició  Dª Asunción Villalba Maestegui, secretaria de Igualdad y Protección Social de UGT en Cantabria, quien señaló que “El trabajo de igualdad hay que hacerlo en toda la sociedad y de forma trasversal. Hasta la Constitución las mujeres éramos menores de edad. Es muy poco tiempo para que la igualdad se dé hay que seguir luchando” y, seguidamente tomo la palabra Dª Ana Bolado Ceballos, Directora Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que puso en valor que hay que luchar por la formación e información a las mujeres”. Asimismo, destacó la necesidad de seguir trabajando activamente en las propuestas culturales y sociales dirigidas a lograr la igualdad de género. Los testimonios fueron muy motivadores para las asistentes.

    El temario concerniente con la inteligencia emocional fue de la mano de Dª Beatriz Morán, psicóloga del Ayto. de Camargo y el mindfulness de la mano de Dª Mª Luisa Ramos, mientras que la gestión empresarial y comunicacional fue responsabilidad de Dª Noemí Jiménez.


    Foto grupal de las participantes en el Curso Mujer y Liderazgo I en Camargo 2019

    El lema del Curso Mujer y Liderazgo I en Camargo  2019 fue ¡Juntas podemos! Algunas de las manifestaciones recogidas en la encuesta de satisfacción fueron: “¡He cargado las pilas, a la lucha!”; “Hacer más como este”; “He sido feliz”; “¡Que bien, como me ha gustado!”; etc. 

    Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que contó con el apoyo del Centro Cultural la Vidriera de Camargo, con el del Ayuntamiento de Camargo, del Centro de Empresas Municipal de Camargo y Foco Consulting.

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    dieciseis + 18 =