PISANDO FUERTE EN EL NETWORKING ONLINE

  • PISANDO FUERTE EN EL NETWORKING ONLINE

    PISANDO FUERTE EN EL NETWORKING ONLINE

    Madrid, 24 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE NETWORKING EN EL NUEVO ENTORNO DIGITAL, el martes 23 de marzo, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de MUJER Y LIDERAZGO (MYL).

    El curso fue inaugurado por  Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien destacó la importancia de hacer networking online en la era COVID, “en este momento nos hemos quedado sin la opción de asistir a un evento, a una feria o congreso para hablar con profesionales y empresas, por lo tanto, los encuentros se realizan, en su mayoría, en el entorno digital”.

    Giovanna G. de Calderon

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, formadora de cursos y talleres, que explicó: “el networking online “son una serie de acciones que se pueden realizar a través de internet para desarrollar una red de contactos eficiente y productiva. No sustituye el contacto en persona, pero sirve de complemento y es una evolución de las estrategias de networking tradicionales”.

    A continuación, enumeró las ventajas del networking online, como la rapidez a la hora de crear oportunidades y llegar a más usuarios, la posibilidad de mantener vivas las relaciones profesionales, la oportunidad de fortalecer la reputación online, así como atraer a profesionales interesados en tu sector.

    Posteriormente, presentó las herramientas imprescindibles para desarrollar un networking online: la primera y más importante es estar presente en las redes sociales, sobre todo en Linkedin, Instagram y los grupos de Facebook; la segunda, es conocer las páginas web y las nuevas aplicaciones de networking para compartir posibilidades de negocios; la tercera es participar en eventos online (conferencias, webinars…) para contactar con muchos profesionales a la vez, de manera sencilla y gratuita (o a costes reducidos).

    Acciones mejorar networkin

    Para terminar, invitó a todas las participantes a reflexionar sobre las acciones que pueden hacer para mejorar su networking online, recomendándoles que  “antes de tirarse a la piscina hay que informarse de los principales foros, encuentros y eventos dentro de tu sector, saber adónde va tu competencia y asistir a los mismos eventos. Es importante encontrar el entorno adecuado, prepararse a consciencia para los contactos profesionales, conectar de manera inmediata para no perder ninguna ocasión y cuidar las redes a largo plazo”.

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó que “siempre que sea posible, hay que reforzar los contactos online con un encuentro físico. El networking a distancia es una solución ideal en esta época, pero funciona aún mejor si lo combinas con una reunión tomando un café”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE MUJER Y LIDERAZGO en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    logos MDE FOCO Consulting

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    19 − 10 =