PRACTICA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO ONLINE

  • PRACTICA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO ONLINE

    PRACTICA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO ONLINE

    Madrid, 26 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, el jueves 25 de marzo, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES (HD).

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien comentó que “una vez más, la tecnología nos facilita la vida y esta vez lo hace a través de herramientas sencillas y efectivas para buscar trabajo que deseamos”.

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, formadora de cursos y talleres. Empezó introduciendo las distintas formas de realizar búsquedas de empleo: las dividió entre los metabuscadores, los portales públicos de empleo, las páginas web generalistas, los headhunters y consultoras de selección. Además, mencionó las páginas que se enfocan a sectores específicos, especialmente a las que se dedican a mujeres, jóvenes y personas mayores de 45 años.

    A continuación, hizo hincapié en Linkedin, una de las herramientas más importantes para la búsqueda de empleo hoy en día. Explicó que es Linkedin, cómo buscar empleo en esta plataforma y cómo maximizar la presencia online, compartiendo algunos consejos “para darse a conocer y ampliar la red de contactos, es esencial crear contenido relevante, dar likes y comentar los posts de otros usuarios, compartir contenido de personas influyentes en la red, pedir referencias, contactar a recruiters y personas del sector”.Herramientas digitales búsqueda emplelo

    Por último, señaló otras herramientas digitales que pueden ser útiles para ahorrar tiempo y mejorar la organización durante la búsqueda de empleo, para acelerar el proceso de encontrar un nuevo trabajo.

    Para terminar, De Calderón, recordó que “la búsqueda del trabajo no es sólo mandar cv o contactar con las personas online. Es esencial encontrar aplicaciones y eventos a los que apuntarse para fomentar el networking”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES en la web de MDE www.mde.org.es.

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    logos MDE FOCO Consulting

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    13 + 18 =