Premios Solidarios 2012

  • Premios Solidarios 2012

    Premios Solidarios 2012

    MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN HA HECHO ENTREGA DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2012 

    De izda. a drcha.: El psiquiatra Enrique Rojas; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Mercedes Wullich, Directora de Mujeres y Cía.; Julia García, Gerente del Grupo Adolfo; la empresaria Eva Levy y Javier Rivera Blanco, Vicerrector de la Universidad de Alcalá

    Madrid, 27 de octubre de 2012.- La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha hecho entrega de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE en el marco del VI Encuentro Solidario Internacional, el pasado 26 de octubre en el hotel Miguel Ángel de Madrid.

    En esta edición, los ganadores de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2012 han sido:

    • En la categoría “Mujeres que cambian el mundo” a  EVA LEVY, punto de referencia en este sector, con una magnífica trayectoria personal y profesional de apoyo al empoderamiento de la mujer a través de los consejos de administración. Eva Levy ha dedicado este premio “a todas las mujeres con las cuáles me he cruzado durante años de trabajo, sin poder establecer con ellas el diálogo que hubiese querido entablar, a pesar de ser consciente de lo que cada una hubiese podido aportar”.

    • En la categoría “Hombre que más apoya a las mujeres” al psiquiatra ENRIQUE ROJAS por su compromiso y apoyo a la mujer en temas relacionados con la depresión que afecta a las mujeres tres veces más que a los hombres. El Dr. Rojas ha hablado de la felicidad y ha declarado “que las cuatro herramientas imprescindibles para alcanzarla son: el amor, el trabajo, la cultura y la amistad”.

    • En la categoría “Medio de comunicación más solidario” a MUJERES Y CIA., portal de referencia para empresarias, directivas, emprendedoras y profesionales,  que da visibilidad a las mujeres que destacan por el valor y logros de sus trayectorias en todas las áreas de actividad. Ha recogido el premio Mercedes Wullich, directora y alma mater de este medio, quién ha explicado “ésta es una pequeña empresa familiar en la que empezamos de cero pero con mucha ilusión”.  La persistencia, la lucha y el entusiasmo para apoyar la equidad de género han sido su bandera.

    • En la categoría “PYME en femenino plural” a  JULIA GARCÍA, Gerente del Grupo Adolfo, por su trayectoria personal y profesional, no siempre en primera línea, lo que refleja la situación de muchas mujeres. Julia García, emocionada, ha expresado “la importancia que ha tenido en su vida profesional el entorno familiar y el apoyo tanto de su marido como de sus hijos”.

    • En la categoría “Institución más comprometida con la mujer” a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ  por su compromiso en materia de género, así como por su apoyo a los proyectos de educación relacionados con la mujer. Ha recogido el premio Javier Rivera Blanco, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, quien ha subrayado el esfuerzo de dicha institución en esta materia.

    Mercedes Wullich, Directora de Mujeres y Cía.

    Javier Rivera Blanco, Vicerrector de la Universidad de Alcalá

    Julia García, Gerente del Grupo Adolfo, recibiendo el premio

    El jurado de los Premios ha estado formado por Giovanna G. de Calderón, periodista y presidenta de MDE; Teresa Nevado, secretaria general de MDE, especializada en proyectos relacionados con la mujer; Yolette Azor-Charles, vocal de MDE, diplomática y ex embajadora de Haití; Carmen Quintanilla, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso; Cristina Fraga, periodista y  presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación; Alicia Kaufmann, catedrática de sociología; Carmen Sánchez, ingeniera de montes, especialista en medioambiente y Maritina Colino,  tesorera de MDE.

    Con esta entrega se cierra la edición PREMIOS SOLIDARIOS 2012. Las postulaciones para la edición de 2013 se abrirán en enero y las bases se podrán consultar en la web de MDE (www.mde.org.es)

    MDE espera que estos premios contribuyan a la visibilidad de la mujer y a que cada día haya más personas como nuestros galardonados, que fomentan el respeto por la equidad de género para ayudar a construir un mundo mejor, más justo e inclusivo.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    20 − 16 =