PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY FITUR 2020

  • PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY FITUR 2020

    PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY FITUR 2020

    Madrid, 28 de enero.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) hizo entrega en FITUR 2020 de la primera edición de los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY, con el propósito de estimular los productos relacionados con las mujeres y el turismo. El acto tuvo lugar en el stand de MDE en Fitur el pasado 24 de enero.

    De izda. a dcha.: Hortensia Moreno, Pta. de la Asociación Amigas del Traje de Lagartera; Carmen Orlando, RRPP de Grand Class; Giovanna G. de Calderón, Pta. de MDE; Raquel Cabezudo, Pta. de PWN; Benjamín Owen, Dpto. de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la OMT; Inmaculada Blázquez, Pta. de ICAI Mujer; Leticia Gómez, fundadora del blog aprendizajeviajero; Ana Isabel Fernández, Dir. Gral. De Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha y Ana Blasco, CEO Wom Viajes; con las representantes de Lagartera

    El primer galardón del que se hizo entrega correspondió a la categoría “AL MEJOR DESTINO”, concedido a LAGARTERA por la visibilidad que dan sus trajes con delicados bordados a las mujeres desde la Edad Media, siendo un referente para toda España. Recogió el premio Dª Hortensia Moreno, presidenta de la Asociación AMIGAS DEL TRAJE DE LAGARTERA de manos de D. Benjamin Owen, en representación de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT). Moreno expresó su agradecimiento, y explicó que lo usaban las mujeres para su vida cotidiana de lagartera:

    Existen varios trajes según para que se use: el traje de galón o “colorao” para las grandes fiestas y el de novia que destaca por su riqueza. Mientras que en verano se utiliza con camisa de raso y pañuelo blanco a la cabeza, en invierno con jugón y pañuelo de oro”. Además, la actividad comercial de los bordados artesanales en mantelerías y ajuares de lagartera es, en la actualidad, la base de la economía de esta localidad que emplea en su mayoría a mujeres.

     El segundo galardón, correspondiente a la categoría de “A LA MEJOR EXPERIENCIA” fue entregado a la agencia WOM VIAJES, por su labor durante seis años, en donde han viajado más de 600 mujeres. Recogió el premio Dª Ana Blasco, CEO de WOM VIAJES de manos de Dª Raquel Cabezudo, presidenta de Professional Women Network. Blasco agradeció el galardón que le sirve de estímulo para seguir trabajando en este sentido.

    Hortensia Moreno,
    Pta. de la Asociación Amigas del Traje de Lagartera

    Ana Blasco,
    CEO Wom Viajes

    El Jurado de los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY ha estado compuesto por: MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), representada por su presidenta, Dª Giovanna G. de Calderón; la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO, representada por el Dpto. de Ethics, Culture and Social Responsibility, D. Benjamin Owen; PROFESSIONAL WOMEN NETWORK (PWN), representada por su presidenta, Dª Raquel Cabezudo; MADRID FORO EMPRESARIAL, representado por su presidente, D. Hilario Alfaro;  ICAI MUJER, representada por su presidenta Dª Inmaculada Blázquez; GRAND CLASS, representada por Dª Carmen Orlando su Directora de RRPP y exvicepresidenta de la MESA DE TURISMO y Dª Leticia Gómez, fundadora del blog Aprendizajeviajero. La coordinadora de MDE, Dª Nikoletta Bustamante, actuó como Secretaria del Jurado.

    Por último, De Calderón, felicitó a los premiados y agradeció a todos, la presentación de candidaturas. Instó a seguir implementando el binomio Mujer y Turismo, base de su empoderamiento en muchas localidades, porque ¡sin equidad, no hay desarrollo!

    El jurado junto a Ana Isabel Fernández, Dir. Gral. de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha

    Numerosas personalidades de la política y del mundo diplomático y empresarial quisieron arropar estos premios. Destacamos la presencia de Dª Ana Isabel Fernández, Directora General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, así como los componentes del mencionado Jurado, entre otros.

    Con esta entrega se cierran los primeros PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY organizados por MDE. Las postulaciones para la edición de 2021 se abrirán en octubre-noviembre y las bases se podrán consultar en la web www.mde.org.es.

    MDE quiere agradecer públicamente a todas las candidaturas que se presentaron, al Jurado, a FITUR, a las Concejalías de Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de CAMARGO, al INSTITUTO DE LA MUJER, a la Bodega BOHEDAL y a FOCO CONSULTING por su colaboración en estos premios.

     

     

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    1 × 2 =