Presentación de la IV Gala Internacional de la Mujer

  • Presentación de la IV Gala Internacional de la Mujer

    Presentación de la IV Gala Internacional de la Mujer

    La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, organiza esta iniciativa con el propósito de hacer un llamamiento contra la marginación y la pobreza.

    El acto tendrá lugar el 23 de junio de 2010 en el hotel Miguel Angel de Madrid.

    Asistirán personalidades como Arístides Royo, ex Presidente de Panamá y Miriam González Durántez, esposa del Viceministro del Reino Unido Nick Clegg, recientemente nombrada miembro del Consejo de Administración de Acciona. 

    Madrid, 15 de junio de 2010.- La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha presentado a las 12:30 horas de hoy la IV Gala Internacional de la Mujer en el hotel Miguel Ángel. La rueda de prensa ha sido ofrecida por Alvaro Tomás, Embajador de Panamá; GiovannaG. de Calderón Attard, presidenta de MDE, la actriz Rosa Valenty y el escritor Octavio Aceves, presentadores del evento.

    La Presidenta de MDE ha explicado que la IV Gala Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 23 de junio en el hotel Miguel Angel, tiene un doble objetivo, “por un lado luchar contra la pobreza femenina y, por otro, recaudar el capital semilla para la puesta en marcha del primer proyecto de Desarrollo Integral de la Mujer Rural y Urbano Marginal de Panamá“. Este proyecto fue el ganador del concurso convocado por MDE para que todas las Embajadas acreditadas en España presentaran iniciativas relacionadas con el empoderamiento de la Mujer.

    De izda. a drcha.: Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE, Alvaro Tomás, S. E. Emabajador de Panamá, la actriz Rosa Valenty y el escritor Octavio Aceves

    Se ejecutará en alianza con la Fundación de Asistencia Legal Comunitaria (FUNDALCOM) y la Fundación Nutricional Teresa de Jesús (NUTEJE) y permitirá que las mujeres de cuatro provincias panameñas (Panamá, Coclé, Colón y Herrera) que viven en condiciones de pobreza, aprendan un oficio que les permita generar un ingreso digno para la manutención de sus familias. Además, el proceso de formación de estas mujeres se complementará con programas específicos en temas relacionados con economía familiar, autoestima y prevención de la violencia de género, entre otros.

    El Embajador de Panamá en España, Alvaro Tomás, ha agradecido a MDE “la oportunidad que le ha dado a este proyecto porque, aunque Panamá está atravesando por un buen momento económico, como así demuestran las empresas españolas que están allí trabajando, existen muchos contrastes y también hay pobreza”.

    Rosa Valenty, que presentará la Gala junto a Octavio Aceves, ha calificado el acto de “maravilloso” y ha instado a aquellos a los que la crisis les afecta en menor medida “a asistir” al mismo para ayudar a lamujer panameña, en este caso. Según sus palabras, “los años van pasando y la mujer es siempre la más desfavorecida”.

    Por su parte, Octavio Aceves ha manifestado sentirse “emocionado” al poder prestar su imagen para este fin, al tiempo que considera que “MDE hace un trabajo realmente increíble”.

    Los presentadores de la IV Gala Internacional de la Mujer: Rosa Valenty y Octavio Aceves

    La IV Gala Internacional de la Mujer consiste en una cena, una rifa y un espectáculo. ‘Los Fabianos’, conjunto argentino amenizarán la velada con su música y descubriremos el baile típico de Panamá conocido como ‘El Punto’.

    El precio del cubierto es de 60 €.También hay una mesa cero para los que deseen colaborar y no puedan asistir (Caja Madrid Número CC: 2038 1735 97 6000467862). Reservas en Mujeres para el Diálogo y la Educación, tel. 91 544 91 28 o en el e-mail info@mde.org.es.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    19 − 10 =