Presentación II Gala contra la Violencia de Género

  • Presentación II Gala contra la Violencia de Género

    Presentación II Gala contra la Violencia de Género

    • La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género, organiza esta iniciativa con el propósito de hacer un llamamiento contra la Violencia de Género.
    • La Gala tendrá lugar el 10 de agosto de 2007 en la piscina del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella.

    Marbella, 2 de agosto de 2007.- La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) presentó ayer la II Gala contra la Violencia de Género en la Sala Azul del hotel Gran Meliá Don Pepe, a las 18 h.. La rueda de prensa fue ofrecida a los medios de comunicación por Giovanna G. de Calderón Attard, presidenta de MDE, la empresaria Remedios del Río, la doctora en Psicología Clínica Hortensia Cuadrado, la bailarina Amira Sáhara y el escritor Percy Van Hees.

    De izda. a drcha.: Percy van Hees, Remedios del Río, Giovanna G. de Calderón, Hortensia Cuadrado y Amira Sáhara

    La II Gala contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 10 de agosto de 2007 en la piscina del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, es una iniciativa de Mujeres para el Diálogo y la Educación que tiene como objetivo hacer un llamamiento a nuestra sociedad sobre la grave situación de las mujeres víctimas de violencia de género. “Esta lacra social, dijo Giovanna G. de Calderón, constituye uno de los problemas más graves de la realidad de nuestro país. Según la Junta de Andalucía, de las 510 muertes por violencia de género entre 1999 y 2007 en España, la Comunidad Andaluza encabeza la lista con 109 homicidios. A su vez Málaga, con 18 muertes en los últimos ocho años, es la provincia con más crímenes perpetrados por violencia de género”. Por su parte, Remedios del Río agradeció a MDE su iniciativa de celebrar la gala en Marbella dada la trascendencia del problema. Por otra parte, destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento marbellí en este tema, como lo demuestra el proyecto de crear un Juzgados en la zona específicamente para los temas de Violencia de Género. Asimismo, invitó a todo el mundo a solidarizarse con esta causa e insistió en que:“no es necesario estar presente, pero si lo es ayudar”.

    A continuación, Hortensia Cuadrado, doctora en Psicología Clínica, apuntó que “no existe un perfil de mujer maltratada, pero si lo hay de maltratador”. Señaló dos posibles soluciones: en primer lugar, que todas las mujeres presenten las oportunas denuncias y, en segundo lugar que, cuando un hombre sea detenido, que reciba un tratamiento de reinserción específico en la cárcel.

    Amira Sáhara, bailarina comprometida con el tema, denunció el comportamiento de muchos hombres que creen ser dueños de las mujeres, especialmente en el mundo árabe. Por último, Percy van Hees, hombre solidario con esta lucha, informó sobre la investigación que está realizando y destacó la terrible impresión que ha sentido al entrevistar directamente a las víctimas de malos tratos.

    La Gala contará con dos presentadores de excepción como son Francisco Valladres y Cristina Tárrega. Habrá un recital de poesía por dos números uno: Aurora Bautista y Francisco Valladares; a continuación, Betty Missiego nos deleitará con las canciones de siempre y pondremos un broche exótico con las danzas orientales de Amira Sáhara. Seguidamente vendrá una subasta silenciosa y una rifa con artículos de grandes firmas. Cerrará la noche con música en vivo Mario Sanmartí.

    Entre los asistentes contaremos con presencias destacadas como: Salvador Guerrero, Encarnita Polo, Antonio Montiel, José Manuel Parada, Máximo Valverde, Raul Sender, entre otros, así como diferentes representantes de la política y la sociedad. Se dispondrá de una mesa cero para poder realizar donativos.

    MDE destinará los fondos recaudados para la creación del Centro de Atención a la Mujer Víctima de Malos Tratos, en el que se dará atención social y psicológica a las mujeres que hayan sufrido abusos físicos, verbales y sexuales continuados. Pretendemos así contribuir a paliar este problema nacional mediante la puesta en marcha de un proyecto social estable para el que son necesarios tanto recursos públicos como privados.

    Se pueden adquirir las invitaciones en el Gran hotel Meliá Don Pepe (952 277 03 00). El pago se puede hacer en efectivo o por transferencia a la cuenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación – Caja Madrid, Número CC: 2038 1735 97 6000467862; indicando su nombre y concepto (Gala contra la Violencia)

    MDE desea invitar a todo el mundo, especialmente a todas las mujeres solidarias, que asistan y colaboren con esta II GALA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO para que sus voces se oigan como una sola.

    Esperando poder contar con su apoyo.
    Para más información:
    Mujeres para el Diálogo y la Educación
    Telf. 91 544 91 28 / 618 810 036
    www.mde.org.es
    info@mde.org.es

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    5 − dos =