Proyecto Uzbekistán: conferencia final

  • Proyecto Uzbekistán: conferencia final

    Proyecto Uzbekistán: conferencia final

    MDE asiste a la Final Conference del proyecto de la Unión Europea en Uzbekistán para mujeres emprendedoras

    Después de casi dos años, finaliza el proyecto subvencionado por la Unión Europea (EuropeAid/132-562/C/ACT/UZ) que consiste en poner en marcha ‘Nuevos planes de asistencia social para promover la generación de ingresos y oportunidades para la numerosos hogares vulnerables’.

    Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), ha asistido a la Final Conference que ha tenido lugar en Tashkent (Uzbekistán). La inauguración corrió a cargo de Mrs. Elmira Basitkhanova, Deputy Prime-Minister de la Republic of Uzbekistan; junto con Yuri Sterk, Ambassador, Head of the Delegation of the European Union to Uzbekistan y del Sr. Umberto Bellini, President of Formaper – Milan Chamber of Commerce, Industry, Craft & Agriculture (Italy), entidad promotora del proyecto.

    Mrs. Dilbar Alimjanova, Women’s Commettee of Uzbekistán expuso actividades realizadas, así como los resultados obtenidos. Se han creado  Information Desks para dar servicio a las mujeres en las cinco mahallas donde se ha desarrollado el proyecto: Tashkent city (“Kukcha-Oktepa” mahalla), Kibray district (Zebuniso” mahalla); Chirchik (“Guizo” mahalla); Syrdariya Region (“Furkat” mahalla) y Syrdariya Region(“Istiqbol” mahalla)

    Se han atendido unas 700 mujeres y se han proporcionado microcréditos a unas 125 mujeres. El 30% de las mujeres beneficiarias ya han lanzado su pequeño negocio. Aunque algunas lo han intentado sin éxito, este primer contacto les ha supuesto un despertar a otras posibilidades y lo seguirán intentando. Especialmente emocionante fue cuando las beneficiarias tomaron la palabra para expresar lo que había supuesto este proyecto en sus vidas. Las palabras que salían del corazón de estas mujeres fueron muy satisfactorias para los allí involucrados.

    Además del factor económico, Giovanna G. de Calderón, Presidenta de MDE, resaltó que para su asociación, este proyecto había significado mucho más, destacando los factores humanos e interculturales. Expresó su agradecimiento a todos los componentes por su extraordinaria y ejemplar labor y lamentó que el proyecto llegase a su fin. “Espero que pronto comience otros proyectos similares y que podamos participar como en esta ocasión!”

    La entidad promotora ha sido FORMAPER (Agency of the Milan Chamber of Commerce, Industry, Craft, & Agriculture) siendo las entidades socias: Women’s Committee of Uzbekistan, The Social Innovation Fund (Lithuania) y MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (España). Este contacto ha sido muy enriquecedor para todas las partes involucradas y MDE quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas que han intervenido.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    19 − 18 =