Rueda de prensa Gala contra la Violencia de Género

  • Rueda de prensa Gala contra la Violencia de Género

    PRESENTACIÓN DE LA GALA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Salón de Plenos del Ayto. de Marbella. De izda. a drcha.: Miguel Díaz Becerra, vocal de Participación Ciudadana y Bienestar Social; Carmen Olivares García, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; Giovanna G. de Calderón Attard, Pta. de MDE; Conchita Goyanes, actriz y vocal de Cultura de MDE y Baldomero León, vocal de Fiestas del Ayto. de Marbella

    Marbella, 5 de julio de 2006.- La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha presentado hoy la Gala contra la Violencia de Género en el salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella en rueda de prensa a los medios de comunicación, ofrecida por Baldomero León, vocal de Fiestas; Miguel Díaz Becerra, vocal de Participación Ciudadana y Bienestar Social; Giovanna G. de Calderón Attard, presidenta de MDE; Conchita Goyanes, actriz y vocal de Cultura de MDE y Carmen Olivares García, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

    La Gala contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 5 de agosto de 2006 en el restaurante Puente Romano de Marbella, es una iniciativa de Mujeres para el Diálogo y la Educación que tiene como objetivo hacer un llamamiento a nuestra sociedad sobre la grave situación de las mujeres víctimas de violencia de género. La Gala consiste en una cena y rifa benéfica conducida por la presentadora Laura Valenzuela y el escritor José Aguilar. Entre los asistentes contaremos con presencias destacadas como: Mabel Lozano, Antonio Montiel, Lita Trujillo, Asunción Balaguer, Encarnita Polo, Aurora Bautista, José Manuel Parada, Máximo Valverde, etc., así como diferentes representantes de la política y la sociedad. Se dispondrá de una mesa cero para poder realizar donativos.

    La Asociación Mujeres para el Diálogo y Educación donará los fondos recaudados en el acto al proyecto que realiza la Asociación de Mujeres Juristas Themis de asistencia jurídica gratuita a mujeres víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas, organización que se ha situado por su trayectoria y experiencia entre unas de las entidades más destacadas en la lucha por los derechos de la mujer. Con este programa, gratuito y estatal, de asistencia jurídica a mujeres víctimas de malos tratos, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, desde el año 1994, ofrece a las mujeres maltratadas una protección jurídica especializada completa.

    MDE hace un llamamiento a todos los agentes sociales para luchar contra la violencia de género. Esta situación constituye uno de los problemas más graves de la realidad en nuestro país. Durante el año 2005, en España se presentaron, aproximadamente, 114.000 denuncias por Violencia de Género y, considerando que tan sólo se hace en el 20% de los casos, la cifra es escalofriante.

    Esperando poder contar con su presencia.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    cuatro × 1 =