SE HA FIRMADO UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE MDE Y ADIPROPE

  • SE HA FIRMADO UN CONVENIO MARCO DE  COLABORACIÓN ENTRE MDE Y ADIPROPE

    SE HA FIRMADO UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE MDE Y ADIPROPE

    Madrid, 22 de febrero.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha suscrito un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN con la ASOCIACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA (ADIPROPE), el pasado 9 de febrero en la sede de esta institución.

    Firma del Convenio Marco de ambos presidentes

    Dª Giovanna Gutiérrez de Calderón y Attard en su condición de presidenta de MDE y D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE firmaron este Convenio que tiene por objeto establecer un marco para facilitar la colaboración y cooperación en actividades coincidentes con los fines de ambas entidades.

    MDE se presentó como una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. En 2016, fue declarada de Utilidad Pública -Nº 584267- por el Mº del Interior. Su ámbito de actuación es tanto a nivel nacional como internacional, con una vocación europeísta. Tiene Delegaciones en Madrid, Castilla La Mancha -Toledo-, Castilla y León -León-, Asturias -Gijón- y Andalucía -Málaga-.

    En 2020 consolidó muchos de los proyectos de la Asociación, entre los que destacaron, los X PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE; los 55 CURSOS MUJER Y LIDERAZGO y de HERRAMIENTAS DIGITALES; webinars de CONVERSACIONES CON personalidades relevantes de la política, el arte o la empresa; la SECCIÓN DE MUJER Y POESÍA, etc.

    Asimismo, con su iniciativa MUJER Y TURISMO: OTRAS VISIONES, MDE ha logrado ser la primera asociación de mujeres en tener presencia, por primera vez en 39 años de existencia, en FITUR, la segunda Feria de Turismo más importante del mundo.

    Desde el inicio, sus actividades se dirigen a sensibilizar a la opinión pública para que se involucren en el logro de la igualdad de oportunidades; a cooperar con otros agentes sociales; a dar formación y visibilidad a las mujeres y a crear con ellas redes nacionales e internacionales.

    Por su parte, el objetivo prioritario de ADIPROPE, que se constituyó en 2018, es facilitar un mejor conocimiento del Patrimonio Mundial español, cuidarlo y promoverlo, ya que España es el tercer país con más declaraciones inscritas en la lista oficial de la UNESCO.

    La primera actividad desarrollada por ADIPROPE ha sido promover la edición de un libro único, de características singulares, en español e inglés, sobre la totalidad del Patrimonio Mundial reconocido por la UNESCO titulado: EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, editado por MC Graw Hill.

    Asimismo, los Amigos de ADIPROPE tendrán un carnet acreditativo que les permitirá: recibir periódicamente artículos sobre el Patrimonio; asistir gratuitamente a los actos de ADIPROPE; obtener un 15% de descuento en la compra de sus libros, así como precios especiales en: bienes del Patrimonio, hoteles, restaurantes…

    Otro de los aspectos fundamentales de ADIPROPE, es la formación de graduados en el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial en todas sus amplias disciplinas, desde paisajistas, arquitectos, historiadores, restauradores, comunicadores culturales y organizadores de eventos.  La formación específica de estos técnicos se realizará en universidades españolas de máximo prestigio. Se contemplará la creación de una bolsa de especialistas que se pondrá a disposición de los organismos públicos y empresas privadas, tanto nacionales como internacionales que tengan necesidad de sus servicios.

    De Calderón comentó que “la motivación principal para firmar este Convenio Marco es sumar fuerzas para descubrir y dar visibilidad a las mujeres en el Patrimonio Mundial de España, para lo que se desarrollarán proyectos conjuntos”.

    Los Amigos de ADIPROPE tendrán la oportunidad de participar en los cursos y seminarios de MDE con promociones especiales, cuya información está disponible en la web www.mde.org.es. Asimismo, MDE proporcionará un foro para que ADIPROPE pueda divulgar sus actividades.

    Por su parte, las/los socias/os de MDE podrán incorporarse a los Amigos del Patrimonio Mundial de España sin cuota durante los 6 primeros meses. Para mayor información, pueden solicitar hoja informativa a asociacionpatrimoniomundial@gmail.com  o en la web www.adiprope.org .

    Por último, ambas entidades se comprometieron a desarrollar programas, jornadas, encuentros y actividades para la promoción, difusión, educación y desarrollo de las mismas.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    catorce − catorce =