“SI ALGO ES GRATIS, OJO, SEGURO QUE EL `PRODUCTO´ ERES TÚ”

  • “SI ALGO ES GRATIS, OJO, SEGURO QUE  EL `PRODUCTO´ ERES TÚ”

    “SI ALGO ES GRATIS, OJO, SEGURO QUE EL `PRODUCTO´ ERES TÚ”

    Madrid, 27 de marzo.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso “Mujer y Liderazgo: HERRAMIENTAS DIGITALES” el pasado 22 y 23 de marzo en la sede de la asociación, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El curso fue presentado por Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien explicó que el objetivo de este curso es, por un lado, proporcionar a las participantes conocimientos prácticos orientados a gestionar su marca personal, creación y compartición de información en formato digital y, por otro, a gestionar sus redes sociales eficazmente.

    Posteriormente, tod@s l@s participantes se presentaron y compartieron brevemente el motivo de su asistencia al curso. Una gran mayoría reconoció que sus conocimientos respecto a las herramientas digitales eran pocos y confusos.

    El temario fue impartido por Dª Mª Ángeles Bueno, formadora especializada en tecnología, marketing digital y género. Destacó que “en España, solamente un 2% de las mujeres ocupadas trabajan en el sector de la tecnología. Una circunstancia que se traslada al resto, pues la brecha de género en esta industria es, tristemente, global. Por eso, es fundamental hacer esfuerzos para animar a las chicas a adentrarse en éste mundo, donde existen muchas más oportunidades y donde las  condiciones laborales son mucho más beneficiosas, con un salario medio superior al resto de sectores, concretamente del 22,1 % en el caso de las mujeres.”

    El curso se inició con un espacio a las mujeres inventoras como Hedy Lamarr, creadora de la tecnología en la que se basa el wifi moderno y Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.

    Hedy Lamarr, actirz de Hollywood y  precursora del Wifi Ada Lovelace, matemática y escritora del siglo XIX

    En esta edición, el curso abordó cuatro bloques: Almacena y comparte documentos en la NUBE; Documentos Colaborativos; Comunicación Online y Social Media: Herramientas.

    Algunas de las afirmaciones recogidas en las encuestas de satisfacción fueron: “Me llevo muchos trucos e información sobre nuevas redes sociales que no conocía”; “Éste curso me ha ayudado a identificar la herramienta que necesito”; ”He pasado de estar con una sensación de que todo me podía a que ahora yo puedo y debo controlar eso”, etc.

    Mujeres para el Diálogo y la Educación finalizó con las palabras de Rashmi Sinha, creadora de Slideshare, “Si estás decidido a resolver un problema y tienes la pasión necesaria para aprender a medida que avanzas, eso es todo lo que necesitas”.

    MDE otorgó a las participantes un diploma acreditativo en reconocimiento a su esfuerzo y éstas dejaron constancia de su agradecimiento e intención de participar en una nueva edición del curso, así como en futuros proyectos promovidos por la asociación.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    12 − dos =