SI LOS HOMBRES PILOTAN AVIONES, ¡LAS MUJERES DOMINAMOS LOS DRONES!

  • SI LOS HOMBRES PILOTAN AVIONES,  ¡LAS MUJERES DOMINAMOS LOS DRONES!

    SI LOS HOMBRES PILOTAN AVIONES, ¡LAS MUJERES DOMINAMOS LOS DRONES!

    Madrid, 23 de junio de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó le taller gratuito LOS MÁS IMPORTANTES USOS DE LOS DRONES… Y SUS SALIDAS PROFESIONALES con Sonia García Ruiz, Piloto Comercial, empresaria e instructora de Drones, a través de la APP ZOOM, el jueves 17 de junio a las 18:30 h.

    El taller fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien dio la bienvenida a las numerosas participantes y presentó a la ponente. Recalcó que los Drones ya son una realidad en nuestra sociedad y está trayendo consigo múltiples oportunidades profesionales que “las mujeres no podemos dejar de lado porque sus ventajas competitivas son cuantiosas”.

    Sonia García comenzó su exposición destacando la importancia de AVIADORAS, proyecto de la Asociación Española de Pilotos (AEP), que trabaja para dar visibilidad a las mujeres en el mundo aronáutico. Resaltó a: Mercedes Benz como la única marca de automoción que tiene nombre de mujer, “Mercédès Jellinek o Bertha Benz han marcado la historia de éxito de esta compañía desde sus inicios”; Raymonde de Laroche, como la primera mujer que recibió una licencia de piloto y a Amy Johnson, como la primera mujer piloto en volar sola de Gran Bretaña a Australia. También hizo hincapié en las mujeres piloto como Ana Alemany, gran difusora de las mujeres en esa disciplina.

    A continuación, apuntó que ser piloto de Drones es una de las profesiones con más futuro debido al amplio abanico de salidas laborales que tiene, va a ser uno de los iconos del siglo XXI porque, entre otras cosas, nos permiten ver a vista de pájaro”.

    García Ruiz continuó enumerando los requisitos para volar un Dron: tener más de 16 años, tener una formación regulada por AESA (mecánica, meteorología, etc.), poseer un seguro de la aeronave que proteja a terceros (entorno a 100 euros en España y desde 20 euros fuera de España), estar registrado como operador en AESA (es gratuito) y conocer el espacio aéreo donde se va a volar. En este punto AESA propone tres escenarios para volar un Dron: abierta, específica y certificada. Inicialmente trabajaremos con la categoría abierta, cuyo requisito principal es conseguir un certificado porque no realizan trabajos de riesgo.

    Informó sobre los campos donde se puede tener un puesto de trabajo utilizando un Dron: filmación y fotografía para eventos; topografía y fotogrametría; cartografía; agricultura de precisión; labores de mantenimiento, de vigilancia y de seguridad; prevención y extinción de incendios; mecánica y mantenimiento de Drones; emergencias, rescate y desastres naturales; medioambiente, inspecciones industriales, etc.

    A continuación, De Calderón, trasmitió las siguientes preguntas: ¿es posible en un futuro cercano la distribución de Drones por plataformas como Amazon? A lo que respondió que “en China ya se hace y en España se hizo en Somiedo (Asturias) para llevar el correo a los lugares de difícil acceso por las inclemencias del tiempo”. ¿Hay necesidad de algún certificado médico para pilotar Drones? a lo que García Ruiz respondió: “ahora no es requisito imprescindible para volar en categoría de riesgo abierto”.

    Finalizó su exposición, insistiendo en la necesidad de que las mujeres se profesionalicen en los Drones porque “es una profesión de futuro”.

    Por último, De Calderón animó a todas las participantes a formarse y a romper las barreas porque “ser un buen piloto de Drones está teniendo mucha demanda en sus diferentes aplicaciones y está al alcance de todas las mujeres con un mínimo de esfuerzo”.

    Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con el apoyo de Foryco Consulting, S,L., AVIADORAS y RPASCORSO.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    8 − 6 =