Taller de inicio a las Redes Sociales

  • Taller de inicio a las Redes Sociales

    Taller de inicio a las Redes Sociales

    MDE imparte un Taller de Inicio a las Redes Sociales

    ¿Cómo moverte en las Redes?

     

    Madrid, 15 de Febrero de 2018.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el Taller de Inicio a las Redes Sociales el 14 de febrero en la sede de la asociación en Madrid. Fue impartido por Dª. Sandra Macarro Carcedo, periodista y community manager.

    El taller tuvo como principal objetivo conocer cómo moverse en las Redes y entre otros, se analizó:

    • Cómo hacer publicaciones a mi gusto
    • Cómo arreglarlo si me equivoco
    • Cómo identificar publicidad y falsos contactos

    En esta primera sesión, las mujeres emprendedoras de Madrid recibieron  asesoramiento para poder utilizar las redes en sus proyectos profesionales. A su vez, ampliaron los conocimientos básicos en el manejo eficaz de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

    Algunos de los consejos más importantes que recibieron fueron: ser concisas muy visuales en sus publicaciones, así como escoger el horario apropiado para que su post tenga visibilidad. Se expusieron las principales etiquetas (Hashtag) tales como #POTD,  acrónimo de “Photo of the Day“, utilizado para etiquetar su mejor foto del día o #SelfieSunday, para etiquetar fotos de uno mismo (selfies) los domingos.

    Por otro lado, se aportaron trucos para detectar los perfiles falsos. Uno de ellos es buscar las fotografías del perfil dudoso con Google Chrome y si la foto está incluida en otros medios, se confirma que se trata de un ‘fake’ (perfil falso, falsedad en la red). Esto solventó muchas dudas de las participantes.

    Al finalizar el taller, MDE realizó una encuesta de satisfacción en la que se plasmó el interés de las asistentes por profundizar más y de manera individualizada en cada una de las redes sociales en las próximas sesiones.

    El taller de Inicio en las Redes Sociales se enmarca dentro de los talleres que MDE realiza durante el año 2018, con el objetivo de reforzar el empoderamiento de la mujer y están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    siete + dos =