Taller Design Thinking

  • Taller Design Thinking

    Taller Design Thinking

    Pensando con creatividad en el Taller Design Thinking organizado por MDE

    Madrid, 19 de abril de 2018.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el 18 de abril  el Taller de Design Thinking en la sede de la asociación en Madrid. Fue impartido por Dª.  Itziar leguinazabal,tecnóloga empedernida y diseñadora de soluciones con inteligencia artificial a través de la tecnología, tales como asistentes virtuales, chatbots o sistemas que utilizan la visión artificial.

    El taller tuvo como principal objetivo realizar una toma de contacto con esta metodología innovadora, cada vez más utilizada por las empresas para desarrollar soluciones eficaces gracias al pensamiento creativo.  Entre otros, se desarrolló:

    • Qué es el Design Thinking
    • Todos aquellos que innovan, lo utilizan
    • Qué lo hace tan especial
    • Cómo nos puede ayudar el diseño

    Fue un taller mayoritariamente práctico. Las mujeres de Madrid recibieron algunos consejos muy importantes para actualizarse al método Design  en sus empresas. Entre ellos: construir con criterio de empatía sus estrategias para conocer mejor quiénes son sus potenciales clientes. Se realizó una dinámica práctica para sacar el máximo rendimiento a sus proyectos empresariales. Las asistentes partieron de ideas gráficas para conseguir un objetivo, y gracias a los consejos de Itziar, pensaron como diseñadoras usando post it y rotuladores de colores, para llegar a la resolución más efectiva del conflicto gracias al diseño.

    El taller de Design Thinking se enmarca dentro de los talleres que MDE realiza durante el año 2018, con el objetivo de reforzar el empoderamiento de la mujer y están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    veinte − 10 =