¡TALLER GESTIÓN DE EQUIPOS!

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    ¡TALLER GESTIÓN DE EQUIPOS!

    Madrid, 19 de diciembre. – Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), organizó el TALLER GESTIÓN DE EQUIPOS, el pasado 19 de diciembre en la sede de MDE de Madrid, dentro de su sección COCREANDO ASOCIACIONISMO CONTIGO.

    Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, dio la bienvenida a las asistentes y después de presentar la asociación, destacó que este curso es eminentemente práctico, y que tiene como objetivo tomar conciencia y entrenarnos para el día a día en la gestión de las habilidades y actitudes individuales para conseguir una mayor cooperación en el día a día.

    Foto grupal de las asistentes al taller

    De Calderón inició el taller planteando las siguientes cuestiones “¿Cómo mantener el cerebro creativo de manera permanente? ¿Cómo podemos estimular los equipos para fomentar la cooperación y la circulación de ideas? ¿Cuándo debemos dejar ir nuestra propuesta para abordar propuestas mejores? ¿Cómo aceptar las buenas ideas de los demás?”.

    Entre los objetivos específicos consideró que lo importante es tomar conciencia del papel del líder como motor de cambio en las organizaciones y desarrollar las competencias directivas para gestionar equipos con eficacia, definir objetivos y orientar colaboradores, tomar decisiones y resolver conflictos, generar y mantener la motivación, delegar responsabilidades y ser capaces de aplicar los principios del liderazgo situacional. Comentó que es necesario tener diálogos productivos en los que se integren las diferentes perspectivas de las personas para encontrar las mejores soluciones”.

    El temario fue impartido por De Calderón, quien desarrolló:

    • Introducción al liderazgo
    • Estrategias para ser un buen comunicador, identificando y superando las barreras a la comunicación verbal y no verbal.
    • Habilidades de comunicación entre las diversas áreas de gestión y departamentos.
    • Uso de un lenguaje eficaz para comunicar con mayor claridad y efectividad.
    • Herramientas de planificación, organización y coherencia personal.

    A continuación, las participantes compartieron sus opiniones: “lo difícil es convertir en un hábito la responsabilidad compartida”; “no es lo mismo ser un jefe que un líder, y no todo el mundo que tiene un alto cargo en una organización sabe dirigir y gestionar personas y equipos de manera efectiva”, “hoy en día hace falta adoptar una mentalidad que tenga en cuenta la importancia del capital humano”, “compartir ideas y puntos de vista con otros en un entorno que estimula la comunicación abierta y positiva, contribuye a mejorar el funcionamiento de la organización”.

    De Calderón, clausuró el taller tomando la siguiente reflexión de Goethe, “Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”.

     

     

     

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