TRUCOS PARA LA BÚSQUEDA EN GOOGLE CON ÉXITO

  • TRUCOS PARA LA BÚSQUEDA  EN GOOGLE CON ÉXITO

    TRUCOS PARA LA BÚSQUEDA EN GOOGLE CON ÉXITO

    Madrid, 12 de marzo de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER GUÍA DE BÚSQUEDA DE GOOGLE, el jueves 11 de marzo, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES (HD).

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien comentó que “a día de hoy utilizamos los buscadores de manera automática, pero conociendo más en profundidad su funcionamiento, podemos mejorar la eficacia de nuestros resultados de búsqueda, e incluso la promoción de nuestro perfil de marca o negocio”.

    El temario fue impartido por Martina Pendenza, formadora de cursos y talleres. Explicó por qué Google es el rey de los buscadores: es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 92%, comparado con el 2 y 3% de otros buscadores conocidos como Bing y Yahoo. A día de hoy, forma parte de nuestra vida social, política y tecnológica”.

    A continuación, introdujo las distintas formas de realizar búsquedas en Google (por palabra, imagen, voz…) y compartió algunos consejos para afinar y mejorar esos parámetros. Apuntó cómo buscar por palabras clave, delimitar una búsqueda y cómo utilizar los códigos diseñados por Google para perfeccionar resultados.

    Giovanna G. de Calderon

    Seguidamente, hizo hincapié en la importancia de la intención del usuario al realizar la búsqueda, señalando que las palabras claves (key words) son las que permiten afinar para obtener los mejores resultados. Presentó la clasificación de las búsquedas, en tres grandes grupos, con sus principales características. En la búsqueda navegacional, el usuario sabe exactamente qué página quiere encontrar tras realizar su investigación. En la transaccional, se realiza una acción que lleva a algún tipo de transacción (de un producto, servicio, etc). En la informacional, la persona quiere encontrar información (asunto general, noticia, dato concreto) y su intención de búsqueda todavía no está clara.

    Por último, explicó que esta clasificación, en la que se distinguen las búsquedas por su objetivo principal, es muy útil para elaborar acciones y alcanzar el público deseado, con el objetivo de mejorar la promoción del perfil de marca o negocio. Esta búsqueda consigue resultados como estar presente en las redes sociales y a través de newsletter; intercambiar contenidos con otras páginas web para lograr menciones de tu empresa; crear contenido relevante y que solucione las dudas de los usuarios, y educar al público con tus contenidos para que, cuando estén listos, lo hagan con tu marca”.

    Al finalizar el taller, De Calderón, recordó la importancia de “conocer las normas y los trucos de Google para ahorrar tiempo y podernos centrar en lo más importante: las necesidades del usuario”.

    Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES en la web de MDE www.mde.org.es

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

    logos MDE FOCO Consulting

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    9 + quince =