¡UNIDAS Y VALIENTES!

  • ¡UNIDAS Y VALIENTES!

    ¡UNIDAS Y VALIENTES!

     

    Mérida, 30 de septiembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 25 y 26 de septiembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO I (MYL) en el Centro Cultural ALCAZABA de Mérida. Ilusionar y motivar a las asistentes fueron dos de los ingredientes de este curso.

     Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, presentó el curso y destacó los principales objetivos: estimular un espíritu emprendedor y fomentar la creación de redes de mujeres para ayudar a la promoción personal y profesional del colectivo femenino en Mérida.

    De Izda. a Dcha.: Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación con Dª Beatriz Muñoz González, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)

    El curso fue inaugurado por Dª Beatriz Muñoz González, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y por Dª Amelia Moya Prieto, Presidenta de la Asociación Violeta, que dieron la bienvenida a este nuevo curso de Mujer y Liderazgo Mérida 2019. Dª Beatriz comentó a las asistentes que estaba muy ilusionada puesto que este curso era el primer acto al que asistía después de su nombramiento, y destacó la importancia de trabajar en equipo como la única manera de conseguir los objetivos y garantizar el éxito. Dª Amelia hizo hincapié en la necesidad y los buenos resultados fruto de la unión de asociaciones de diferentes zonas geográficas para la consecución  de este curso.

    Foto grupal

    A continuación, de Calderón introdujo a Dª Marifeli Rodríguez, propietaria de la farmacia Cantarranas, como mujer referente de la tierra que expuso su valiosa experiencia. En su intervención comentó las dificultades a las que se había enfrentado por ser la propietaria de una farmacia y como tuvo que superar, entre otros obstáculos su profunda timidez.

    El temario relacionado con el crecimiento personal y la gestión empresarial fue responsabilidad de Dª Soledad Cirujano, especialista en Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, mientras que la comunicación emocional fue impartida por la periodista Dª Giovanna G. de Calderón.

    Al grito de ¡Unidas y Valientes!, las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso.

    El mismo ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, de la Asociación Violeta y de Foco Consulting.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    13 + 11 =