¡URGE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL!

  • ¡URGE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL!

    ¡URGE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL!

    Toledo, 18 de noviembre.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el pasado 14 y 15 de noviembre el curso gratuito MUJER Y LIDERAZGO III – ‘Herramientas Digitales’ que tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

    El curso fue presentado por Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien explicó que el objetivo de este curso es, por un lado, proporcionar a las participantes conocimientos prácticos orientados a gestionar su marca personal, creación y compartición de información en formato digital y, por otro, a gestionar sus redes sociales eficazmente.

    Foto grupal

    A continuación, participó Dª Mercedes Rodríguez Gómez, empresaria de Toledo y ganadora del concurso Gira de Cocacola en 2017, como mujer referente. Sus consejos fundamentales fueron por un lado preparar bien el elevator pitch y fomentar el networking, ya que las redes impulsan los proyectos y hacen que la fuerza se multiplique.

    Seguidamente, De Calderón dio unas pautas sobre la importancia de la formación en ciberseguridad y lo poco conscientes que somos de lo que implica su exposición en las redes. Asimismo, recordó: ¡Urge reducir la brecha digital de las mujeres, sino irá a más!

    Posteriormente, las participantes se presentaron y compartieron brevemente el motivo de su asistencia al curso. Una gran mayoría reconoció que sus conocimientos respecto a las herramientas digitales eran pocos y confusos.

    El temario fue impartido por Dª Rocío de Lara, formadora especializada en tecnología y marketing digital. En esta edición, el curso abordó cuatro bloques: Almacena y comparte documentos en la NUBE; Documentos Colaborativos; Comunicación Online y Social Media: Herramientas.

    Mujeres para el Diálogo y la Educación finalizó recordando que muchas mujeres  inventoras que han contribuido al mundo digital, como Hedy Lamarr, creadora de la tecnología en la que se basa el wifi moderno, Ada Lovelace, la primera programadora de la historia o Ángela Ruiz Robles, la española que inventó el ebook.

    Algunas de las afirmaciones recogidas en las encuestas de satisfacción fueron: “Es superinteresante y muy didáctico!”; “Un curso útil y práctico, si no te quieres quedar atrás en el mundo digital, ¡hazlo!”; “adquieres un conocimiento genérico de las redes sociales”; etc. 

    Las asistentes recibieron un diploma acreditativo de su esfuerzo y expresaron su deseo de poder participar en una nueva edición del curso para profundizar más en la materia.

    El Curso Mujer y Liderazgo III “Herramientas Digitales” ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado con la colaboración  del Ayuntamiento de Toledo, del Pacto de estado contra la Violencia de Género, del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, de la Junta de Castilla La Mancha y del Fondo social.

     

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    veinte − quince =