¡VENCIENDO LA PROCRASTINACIÓN CON MDE!

  • ¡VENCIENDO LA PROCRASTINACIÓN CON MDE!

    ¡VENCIENDO LA PROCRASTINACIÓN CON MDE!

    • Participación masiva en el seminario MYL 2021 sobre Inteligencia Emocional

    Madrid, 4 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) inició el SEMINARIO de MUJER Y LIDERAZGO con el TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, el martes 2 de febrero, a través de la APP ZOOM.

    El curso fue inaugurado por Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, quien agradeció la masiva asistencia y el compromiso de l@s participantes con este primer taller del SEMINARIO MUJER Y LIDERAZGO (MYL) 2021. Destacó que la pandemia nos está obligando a estar en casa, y recordó que “la mejor manera de predecir el futuro es creándolo. Esto debería ser un aliciente más para formarnos y prepararnos.”

    El taller de Inteligencia Emocional (I.E) fue impartido por Martina Pendenza, promotora de igualdad, quien hizo un análisis de las emociones básicas: la rabia, la tristeza, el miedo y la alegría. La ponente, facilitó una serie de técnicas que nos permiten identificar y aprender a controlar nuestras emociones y las de los demás. Apuntó que se pueden desarrollar ciertas habilidades sociales, como la empatía y/o la asertividad, como una forma de regularlas.

    Seguidamente, Pendenza señaló que los distintos estudios acerca de la I.E destacan que no es un factor único y completamente genético, sino contextual. Este se va desarrollando como una habilidad a lo largo del tiempo: “hasta la fecha no se ha registrado ninguna conexión entre el coeficiente intelectual de una persona y su bienestar emocional a nivel estadístico”.

    Posteriormente, presentó algunas técnicas físicas y cognitivas que regulan las emociones y que pueden ayudarnos a cambiar los pensamientos que, a menudo, nos dejan anclados a una emoción.

    Por último, propuso utilizar la Rueda de la Vida como herramienta eficaz para poder analizar y, así mejorar, nuestra autoestima. Este ejercicio consiste en profundizar sobre el autoconocimiento como una de las competencias de la I.E.

    A continuación, se abrió un coloquio y varias asistentes comentaron que una de las barreras principales con las que se encuentran a diario es la procrastinación, por ello, propusieron abordar este problema en un próximo taller.

    Al finalizar, De Calderón, recordó que en la web de MDE (www.mde.org.es)  está disponible el calendario de los cursos/actividades para el primer trimestre. 

    Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

     

     

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    6 + 11 =