VI Encuentro Solidario Internacional

  • VI Encuentro Solidario Internacional

    VI Encuentro Solidario Internacional

    “Comunicar es defender la igualdad de oportunidades”

    • La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, organizó esta velada con el propósito de hacer un llamamiento contra la marginación y la pobreza

    • El acto sirvió para recaudar el capital semilla para la creación de una RADIO DIGITAL DE LA MUJER

    • También se ha hecho entrega de la segunda edición de los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2012 en sus diferentes categorías.

    Madrid, 31 de octubre de 2012.- La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha organizado el VI ENCUENTRO SOLIDARIO INTERNACIONAL el 26 de octubre en el hotel Miguel Ángel de Madrid, con el fin de recaudar fondos para la creación de una radio digital por y para la Mujer.

    En la primera parte del acto, se ha procedido a entregar los PREMIOS SOLIDARIOS MDE 2012 y, a continuación, la presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, ha presentado el proyecto para la creación de una RADIO DIGITAL DE LA MUJER, cuyo primer patrocinador es la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

     

    Antes de comenzar, la presidenta ha agradecido el gran esfuerzo que los asistentes habían realizado, dada la situación económica. “Este esfuerzo -dijo- permitirá recaudar el capital semilla que agilizará la comunicación y permitirá la creación y promoción de una radio digital para la difusión nacional e internacional de los problemas que afectan a la mujer.  En este momento que todo el mundo se centra en las necesidades básicas, no hay que olvidar las estratégicas: no le des un pez, enséñale a pescar”.  Asimismo, se ha hecho un llamamiento a todos los interesados en colaborar en este proyecto para que se pongan en contacto con la sede de MDE (info@mde.org.es).

     

    El VI ENCUENTRO SOLIDARIO INTERNACIONAL ha consistido en una cena, seguida de una rifa donde los asistentes más afortunados consiguieron fantásticos regalos. Para ello, MDE ha contado con la generosidad de los siguientes colaboradores: las Embajadas de Luxemburgo, Bolivia y Sudáfrica, el hotel Miguel Angel y su Spa, la oficina de Turismo de Túnez y Tunisair; Tat Correduría de Seguros; el Centro de Formación Liceus, las bodegas Monroy, y las firmas l’Oréal, Wilkinson, la Casa Rural Viriato-Gredos y RZ Design,   así como los Restaurantes del hotel Intercontinental y La Espuela (en Colmenarejo) y Laray.

     

    La sensual música del grupo caribeño CUBARIBE puso el broche de oro a una solidaria y estupenda velada a la que acudieron diversas personalidades del mundo diplomático, socioeconómico y cultural.

    Deja un comentario

    *Campos obligatorios*

    cinco × uno =