Mujeres para el diálogo y la educación

Misión, visión y valores

Mujeres para el Diálogo y la Educación es una asociación independiente y sin ánimo de lucro.  Con unos objetivos que parten de la igualdad de derechos y oportunidades, la tolerancia y la sostenibilidad, entre otros.

Igualdad

Misión:

  • Acercamiento a diferentes culturas
  • Contribuir a la mejor de la calidad de la vida de las mujeres
  • Defender sus derechos y oportunidades
  • Impulsar el liderazgo femenino

Visión:

  • Empoderar a mujeres para que sean referentes impulsando así el liderazgo femenino.

Valores:

  • Los valores éticos que inspiran nuestra misión y visión institucional son: equidad y justicia; compromiso y solidaridad; interculturalidad: humanismo y democracia.
  • Los valores programáticos que fundamentan nuestras actividades son: tolerancia y participación diálogo y respeto; positivismo y creatividad; liderazgo; sostenibilidad y responsabilidad.

Premios Recibidos

Carta de la presidenta

Querid@s soci@s y amig@s:

En primer lugar, deseo que estéis bien junto con vuestros seres queridos y aprovecho la ocasión, en nombre de nuestra asociación, para daros la bienvenida a este nuevo año lleno de esperanza y de ilusión.

En 2023 tuvimos que reducir de nuevo nuestros cursos por falta de recursos, esperemos que poco a poco nos recuperemos. La situación no es muy esperanzadora a nivel global, pero trataremos que en 2024 la situación mejore considerablemente.

El equipo de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ya está preparando sus talleres gratuitos online destinados a reforzar la autoestima, el emprendimiento y las herramientas digitales, especialmente de las mujeres en situación de vulnerabilidad económica y laboral, consiguiendo llegar a ¡más de 8.000 mujeres!

Como sabéis somos una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nació en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. En 2016, MDE nos declararon de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Mº del Interior. Actuamos tanto a nivel nacional como internacional, con una vocación europeísta. Tenemos Delegaciones en Madrid, Castilla La Mancha (Toledo), Castilla y León (León) y Andalucía (Málaga).

Asimismo, nuestra primera actividad fue en FITUR’23 con nuestro proyecto MUJER Y TURISMO, y la entrega de los IV PREMIOS WOMEN TOURISM FRIENDLY en sus dos categorías: DESTINO y EXPERIENCIA. También se hizo entrega de los XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE en su edición más emocionante.

Además, junto con Foryco Consulting, S.L., seguimos avanzando en el proyecto MUJERES Y PATRIMONIO, cuyo objetivo es dar más visibilidad a aquellas mujeres que hicieron posible o contribuyeron a la creación de los 50 lugares UNESCO, promocionando así el turismo de proximidad, que tanta falta hace. Asimismo, hemos organizado 20 entrevistas en el programa MARCA ESPAÑA de RNE, donde entrevistamos a gente relacionada con el patrimonio y mujeres referentes.

MDE seguirá dando apoyo incondicional, especialmente en formación, a cualquier mujer que necesite nuestros recursos para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sabemos que LO QUE LA MUJER HAGA POR LA MUJER, NADIE MÁS LO VA A HACER y por eso te invitamos a participar activamente con nosotras. ¡Os esperamos! Muchas gracias.

Giovanna G. de Calderón Presidenta de MDE

Junta directiva

_DSF3949

Giovanna G. de Calderón Attard

PRESIDENTA-FUNDADORA MDE DESDE 2005

Periodista y creadora de Mujeres y Patrimonio.org
CEO de Foryco Consulting, empresa de formación y comunicación.

foto maria antonia losada

Mª Antonia Losada Ferreiro

SECRETARIA GENERAL

Psicóloga. Socia de OLMA CONECTA.

foto maria jose marco

Mª José Marco Arbolí

TESORERA GENERAL

Directora General Clínicas AEVO.

foto olga blazquez

Olga Blázquez Franco

VOCAL

Coach y Directora de Olga Blazquez Coach.

foto rocio villalba martinez ortiz

Rocío Villalba Martínez-Ortíz

VOCAL

Directora en Interschools Plus, Directora de Residencias Magaren y Socia Fundadora en ABAY Soluciones Integrales.

colaboramos con INSTITUCIONES PÚBLICAS

colaboramos con INSTITUCIONES PRIVADAS

MDE COLABORA CON INSTITUCIONES DIPLOMÁTICAS DE:

Socias de honor