Formación

¿Qué hacemos?

Siempre pensando en femenino, Mujeres para el diálogo y la educación abarca diferentes aspectos como la formación, la investigación y la cooperación. Hay que recordar también nuestras actividades, entre las que destacamos los talleres y cursos, los Premios Solidarios a la Igualdad, el encuentro anual Mujeres Líderes en la Empresa y en la Política y, como no, las diferentes actividades que desarrollamos en FITUR.

Formación

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE), a pesar de las dificultades ocasionadas por la Covid-19, especialmente por el duro confinamiento vivido en este 2020, esta muy orgullosa de los buenos resultados obtenidos. Especialmente porque ha impartido más de 50 talleres gratuitos online destinados a reforzar la autoestima, el emprendimiento y las herramientas digitales, especialmente de las mujeres en situación de vulnerabilidad económica y laboral. Se ha acordado que para el 8 de Marzo de 2025, MDE sea referente dando apoyo incondicional a cualquiera y en cualquier circunstancia y ser un recurso para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, MDE desea convertirse en la asociación referente en formación de calidad poniendo al alcance habilidades técnicas y conocimientos que sirvan para promover e impulsar a las mujeres como agente de cambio sostenible …

Fitur

Disfruta de un tratamiento perfecto, sin renunciar al ocio y al turismo

Madrid, 26 de enero de 2024.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha organizado la mesa redonda TURISMO …

¡CONOCIENDO EL PATRIMONIO!

Madrid, 25 de enero de 2024.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha organizado la mesa de debate …

MDE ENTREGA LOS V PREMIOS TWF EN FITUR

Madrid, 26 de enero de 2024.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) entregó los V PREMIOS TOURISM WOMEN …

MDE en FITUR 2024

Madrid, 30 de enero de 2024.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN participó por sexto año consecutivo en la …

Actividades de MDE en FITUR 2024

La Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos …

CONVOCATORIA DE LOS V PREMIOS TOURISM WOMEN FRIENDLY 2023

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) como organización que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, …

Premios Solidarios a la Igualdad

LOS XIII PREMIOS SOLIDARIOS MDE REIVINDICAN EL DERECHO A LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

Madrid, 29 de octubre. – Gran éxito de la gala de entrega de los XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD …

FALLO DEL JURADO DE LOS XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2023

Madrid, 21 de septiembre.- El Jurado de los XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y …

GALA DE ENTREGA DE LOS XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD 2023

¡RESERVA YA! Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN se complace en invitarle a …

CONVOCATORIA XIII EDICIÓN PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE

La Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) como organización que promueve el respeto de los Derechos Humanos, …

LOS XII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE REIVINDICARON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES IRANÍS

Madrid, 25 de octubre. – Gran éxito de la gala de entrega de los XII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD …

FALLO DEL JURADO DE LOS XII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN 2022

Madrid, 12 de septiembre.- El Jurado de los XII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y …

Investigación

  • “Tenemos que conseguir que se hable de corresponsabilidad en vez de conciliación”: fueron palabras de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, en el X Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política (EMLIEPO)
  • Eurodiputadas españolas, periodistas, empresarias y embajadoras europeas, coincidieron en que ha habido avances en materia de igualdad pero el panorama general sigue siendo preocupante
Madrid, 18 de junio de 2019.- El X Encuentro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en la Empresa y la Política (EMLIEPO), organizado el pasado 13 de junio por la Asociación Mujeres por el Diálogo y la Educación (MDE) en …

Cooperación

cooperacion
En cuanto a Cooperación al Desarrollo, hasta 2016 MDE ha realizado un proyecto de la Unión Europea (Project EuropeAid/132-562/C/ACT/UZ 2013-2016) para empoderar a las mujeres en Uzbekistán. Actualmente se está iniciando un nuevo proyecto que consiste en un barco de la salud que irá por los ríos de África …

mujeres lideres encuentro
En investigación, desde 2010 se lleva a cabo el ENCUENTRO ANUAL EUROMEDITERRÁNEO DE MUJERES LÍDERES EN LA EMPRESA Y EN LA POLÍTICA con el apoyo de la U.E. Un espacio de investigación, crecimiento y debate organizado por MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN que cada año reúne a más de veinte ponentes de primer nivel españoles y europeos en torno a un tema de máxima actualidad para las mujeres. Con el patrocinio de la Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Madrid, el encuentro cuenta con representantes del ámbito socioacadémico, empresarial y político que realizan un análisis encaminado a plantear una estrategia de futuro en la que se tracen las acciones para acelerar el logro real de la igualdad entre hombres y mujeres …

Tertulias

Mucho más

Mujeres y poesía

Se trata de una sección en la que se recogen los poemas que quieras compartir por distintos motivos (porque es tu favorito, porque en este momento te lo pide el corazón…) Lo puedes enviar a coordinacion@mde.org.es grabado con el móvil o, si no te atreves a recitar, lo haremos en MDE. Visita nuestra sección de poesía en nuestro canal de Youtube. Mujeres y poesía en YouTube