En este momento estás viendo CÓMO CONQUISTAR LAS RRSS
Autopromoción redes sociales

Madrid, 26 de febrero de 2021.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó el TALLER DE AUTOPROMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES, el jueves 25 de febrero, a través de la APP ZOOM, dentro del SEMINARIO de HERRAMIENTAS DIGITALES (HD).

Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE, inauguró el curso señalando que “el perfil en las redes es tu tarjeta de presentación a nivel personal y profesional, por eso, es fundamental causar una buena impresión”.

El temario fue impartido por Rocío de Lara, filóloga y experta en marketing digital, que expuso la importancia de tener un sólido perfil, que además de la profesionalidad, refleje también tus experiencias y aficiones para lograr transmitir confianza mostrando tu personalidad.

Entre las características a tener en cuenta para describir tu marca, destacó tres aspectos imprescindibles: el diseño, el lenguaje y el contenido. De Lara aclaró que “el diseño, tanto en el logo como en las imágenes, tiene que estar cuidado y ser de calidad (no pixelado). Además, el lenguaje tiene que transmitir cercanía y el contenido aportar información útil y contrastada para comunicar el valor añadido de la marca”.

Posteriormente, explicó cómo promocionar la empresa a través de imágenes y publicaciones y sugirió algunas ideas para ganar visibilidad y crear engagement. Entre ellas, mencionó la de contar tus proyectos, sueños y objetivos, compartir logros y testimonios de personas que han confiado en un servicio, mencionar proveedores y marcas afines.

A continuación, habló de la eficacia de crear una comunidad online, gracias a la ventaja de las RRSS de interactuar con el público de manera rápida, fomentando su participación: “para conseguirlo, es imprescindible el uso de los #hashtags, contestar a todos los mensajes y escuchar a la audiencia para que las personas se sientan valoradas”.

Por último, apuntó que para promocionar un perfil en las redes es esencial tener una reputación online basada en la confianza. Las claves para lograrla son “ser paciente y publicar contenido de calidad constantemente, no engañar a los usuarios con falsos sorteos o promesas que no se pueden cumplir y confirmar la veracidad de las fuentes antes de compartir una publicación”.

Al finalizar el taller, De Calderón recordó la importancia de “escuchar a la audiencia y adaptar el contenido a cada target”.

Autopromoción redes sociales

Se puede ampliar la información del contenido de los próximos talleres del SEMINARIO DE HERRAMIENTAS DIGITALES en la web de MDE www.mde.org.es.

Este taller está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con la colaboración de Foco Consulting.

logos MDE FOCO Consulting

Deja una respuesta