Fuengirola, 28 de abril de 2024.- MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) impartió el segundo taller del PROGRAMA FORMATIVO 2: MARCA PERSONAL, IKIGAI, CV, PRESENCIA DIGITAL Y LINKEDIN, el jueves 25 de abril, de forma presencial, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en Fuengirola.
El curso fue presentado seleccionado por la Concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola, quien dio agradeció el esfuerzo del equipo de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE).
El taller tenía como objetivo la MARCA PERSONAL y fue impartido por María Antonia Losada, coach, psicóloga, Secretaria General de MDE y Directora de OLMA CONECTA. Indicó que es fundamental construir la marca personal de manera que seas reconocible por los clientes como persona resolutiva ante necesidades específicas. Destacó igualmente la necesidad de ser coherente y consistente buscando un alineamiento entre la marca y la imagen personal.
También se habló del IKIGAI, concepto japonés que combina la palabra vida y propósito, Hay estudios que demuestran que las personas que viven su ikigai son más longevas ya que tienen un motivo para levantarse todas las mañanas. Para ello es necesario descubrir que cosas te encanta hacer, que se te da bien, que necesita el mundo que tu puedas ofrecer y donde puedes conseguir una remuneración al respecto, remuneración que no solo ha de ser económica.
Seguidamente, se habló de los sistemas ATS como sistemas expertos que “leen” los CV y clasifican en base a una serie de criterios previos la idoneidad de cada uno de éstos. De ahí la importancia para redactar nuestro CV de manera que sea perfectamente leído por estos sistemas. Se comentaron distintas reglas y tips para ello.
Por último, se abordó el tema de la presencia digital y de las diferentes plataformas profesionales para búsqueda de empleo con especial énfasis en LinkedIn y la necesidad de dedicar tiempo diario al mantenimiento de los perfiles personales para que reflejen la profesionalidad y crecimiento del mismo.
Este taller cuenta con la colaboración de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN ANDALUCÍA (MDEA) y el Ayuntamiento de Fuengirola.