En este momento estás viendo Bienvenida de la Presidenta

Querid@s soci@s y amig@s:

En primer lugar, deseo que estéis bien junto con vuestros seres queridos y aprovecho la ocasión, en nombre de nuestra asociación, para daros la bienvenida a este nuevo año lleno de esperanza y de ilusión.

En 2023 tuvimos que reducir de nuevo nuestros cursos por falta de recursos, esperemos que poco a poco nos recuperemos. La situación no es muy esperanzadora a nivel global, pero trataremos que en 2024 la situación mejore considerablemente.

El equipo de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ya está preparando sus talleres gratuitos online destinados a reforzar la autoestima, el emprendimiento y las herramientas digitales, especialmente de las mujeres en situación de vulnerabilidad económica y laboral, consiguiendo llegar a ¡más de 8.000 mujeres!

Como sabéis somos una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que nació en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. En 2016, MDE nos declararon de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Mº del Interior. Actuamos tanto a nivel nacional como internacional, con una vocación europeísta. Tenemos Delegaciones en Madrid, Castilla La Mancha (Toledo), Castilla y León (León) y Andalucía (Málaga).

Asimismo, nuestra primera actividad fue en FITUR’23 con nuestro proyecto MUJER Y TURISMO, y la entrega de los IV PREMIOS WOMEN TOURISM FRIENDLY en sus dos categorías: DESTINO y EXPERIENCIA. También se hizo entrega de los XIII PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE en su edición más emocionante.

Además, junto con Foryco Consulting, S.L., seguimos avanzando en el proyecto MUJERES Y PATRIMONIO, cuyo objetivo es dar más visibilidad a aquellas mujeres que hicieron posible o contribuyeron a la creación de los 50 lugares UNESCO, promocionando así el turismo de proximidad, que tanta falta hace. Asimismo, hemos organizado 20 entrevistas en el programa MARCA ESPAÑA de RNE, donde entrevistamos a gente relacionada con el patrimonio y mujeres referentes.

MDE seguirá dando apoyo incondicional, especialmente en formación, a cualquier mujer que necesite nuestros recursos para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sabemos que LO QUE LA MUJER HAGA POR LA MUJER, NADIE MÁS LO VA A HACER y por eso te invitamos a participar activamente con nosotras. ¡Os esperamos! Muchas gracias.

Giovanna G. de Calderón Presidenta de MDE

Deja una respuesta