Marbella, 11 de agosto de 2007.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) celebró el pasado 10 de agosto la II Gala contra la Violencia de Género que tuvo lugar en la piscina del hotel Gran Meliá Don Pepe. Los principales objetivos eran sensibilizar a la sociedad ante esta lacra social y recaudar fondos para la creación del Centro de Atención a la Mujer Víctima de Malos Tratos, en el que se dará atención social y psicológica.
El acto estuvo magistralmente presentado por la solidaria periodista Cristina Tárrega y el gran actor Francisco Valladares. La pareja deleitó a los invitados con sus ingeniosas ocurrencias y divertidas intervenciones a lo largo de toda velada. El recital de poesía a cargo de la gran Aurora Bautista, Fina de Calderón y el propio Francisco Valladares hizo que el público se estremeciera. A continuación, la aterciopelada voz de la eurovisisa Betty Missiego recordó las canciones de siempre con la participación del público. Las delicadas danzas árabes de Amira Sáhara pusieron el broche de oro a un espectáculo de enorme calidad. Mario Sanmartí amenizó el baile con su música.
Entre los asistentes estuvieron, entre otros, Baldomero León, del Ayuntamiento de Marbella, el Embajador Felipe de la Morena y su esposa, la marquesa de Mozobamba y el marqués de Iznate, José Luis Uribarri, el futbolista Mami Quevedo, las empresarias Remedios del Río y Agustina Olarte, José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone; las pintoras Meriem Mezzian y Alicia Czerniak, los barones Aduard, el locutor de Protagonistas Hilario López Millán, el escritor Percy van Hees, Cristóbal Rueda, presidente de Ajecomar y los mencionados artistas: Aurora Bautista, Betty Missiego, Cristina Tárrega y Francisco Valladares.
Parte de los fondos recaudados en la cena se debieron a una subasta y a la celebración de una rifa de veinte productos, entre los que se encontraban cuatro estupendos viajes para disfrutar del verano y grandes regalos donados por prestigiosas firmas como Elio Berhayer y Nelsy Chelala, entre otros.
La presidenta de MDE, Giovanna G. de Calderón, agradeció la presencia de todos así como su apoyo a esta noble causa que, cada dieciocho segundos, provoca la muerte de una mujer en el mundo víctima de la violencia de género.
Fotos: J. Egea